Implementación de la perspectiva de género en la docencia de la Facultad de Filosofía y Letras (Filologías)

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/61174
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Implementación de la perspectiva de género en la docencia de la Facultad de Filosofía y Letras (Filologías)
Authors: Provencio Garrigós, Herminia | Arráez Llobregat, José Luis
Research Group/s: EPA-IULMA | LEXIS (Grupo de Investigación en Léxico y Sintaxis) | Escritoras de Expresión Francesa y Género (EEFG) | Memoria e Identidades Literarias y Culturales (MIDEL)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura | Universidad de Alicante. Departamento de Filologías Integradas | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género
Keywords: Perspectiva de género | Estereotipos de género | Currículum oculto | Currículum formal | Docencia universitaria
Knowledge Area: Lengua Española | Filología Francesa
Issue Date: 2016
Editors: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2635-2649
Abstract: La Red de investigación en docencia universitaria Implementación de la perspectiva de género en la docencia de la Facultad de Filosofía y Letras, comprometida con la inclusión de perspectiva de género en los estudios de Grado y Máster que en ella se imparten, y al amparo de la legislación y normativa vigentes en materia de igualdad entre mujeres y hombres, ha realizado durante el segundo cuatrimestre una lista de autochequeo que sirva como ejercicio de autorreflexión para el profesorado sobre a la inclusión de la perspectiva de género de forma transversal en su docencia universitaria. La lista de autochequeo incide en los estereotipos de género presentes tanto el currículum formal como en el oculto. De esta forma, el trabajo de la Red contribuye a la consolidación de uno de los objetivos del 2.º Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la Universidad de Alicante, 2014-2016: “Integrar la perspectiva de género en la docencia universitaria. Acción 7. Impulsar la inclusión, tanto de forma específica como transversal, del significado y alcance de la igualdad de mujeres y hombres en los contenidos y competencias de los planes de estudio de grado y posgrado de la UA”.
URI: http://hdl.handle.net/10045/61174
ISBN: 978-84-617-5129-7
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/59668
Appears in Collections:INV - Midel - Capítulos de Libros
Institucional - IUIEG - Publicaciones
INV - EPA-IULMA - Capítulos de Libros
INV - LEXIS - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - EEFG - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_158.pdf291,12 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.