El Trabajo de Curso “TdC” como herramienta transversal en materias de Construcción y Acondicionamiento
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/61169
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación | es_ES |
dc.contributor | Tecnología y Sostenibilidad en Arquitectura | es_ES |
dc.contributor.author | Sirvent Pérez, César Daniel | - |
dc.contributor.author | Herranz Bañón, Gloria | - |
dc.contributor.author | Ortuño Hernández, Francisco | - |
dc.contributor.author | Echarri-Iribarren, Víctor | - |
dc.contributor.author | González Avilés, Ángel Benigno | - |
dc.contributor.author | Pérez-Carramiñana, Carlos | - |
dc.contributor.author | Salvador Landmann, Miguel | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Construcciones Arquitectónicas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-12-19T18:13:43Z | - |
dc.date.available | 2016-12-19T18:13:43Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2619-2634 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-617-5129-7 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/61169 | - |
dc.description.abstract | Las diferentes escalas de trabajo y objetivos propios de las distintas asignaturas pertenecientes a la rama de Acondicionamiento y Servicios por una parte y Construcción por otra, han dificultado enormemente el poder plantear ejercicios comunes al alumnado que cursaba ambas materias. La necesidad de implementar una metodología docente basada en el estudio de casos, y en el funcionamiento tipo “Studio” que se emplea en las escuelas de arquitectura anglosajonas nos obliga a buscar una metodología centrada en el desarrollo de un único TdC (Trabajo de Curso), común a todas las asignaturas de ambas materias, de tal forma que permita desarrollar partes independientes de un único proyecto en cada una de las asignaturas. Tras analizar diferentes opciones, y valorar las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas, se ha llegado a la conclusión de elegir proyectos publicados y construidos como base común sobre la cual poder estudiar de forma autónoma partes de los mismos en cada una de las asignaturas. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.rights | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016) | es_ES |
dc.subject | Trabajo de curso | es_ES |
dc.subject | Studio | es_ES |
dc.subject | Estudio de casos | es_ES |
dc.subject | Construcción | es_ES |
dc.subject | Acondicionamiento y servicios | es_ES |
dc.subject | Concursos | es_ES |
dc.subject | Talleres | es_ES |
dc.subject.other | Construcciones Arquitectónicas | es_ES |
dc.title | El Trabajo de Curso “TdC” como herramienta transversal en materias de Construcción y Acondicionamiento | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/59668 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | INV - TSA - Capítulos de Libros INV - MSCE - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Investigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_157.pdf | 1,06 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.