Red de investigación docente interdisciplinaria en los grados de Derecho y Derecho y Administración de Empresas
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/61168
Title: | Red de investigación docente interdisciplinaria en los grados de Derecho y Derecho y Administración de Empresas |
---|---|
Authors: | Jiménez Carbonell, Salvador | Berenguer-Albaladejo, Cristina | Canato Cabañero, María del Mar | Fernández Pérez, Nuria | Iñesta Pastor, Emilia | Moya Fuentes, María del Mar | Rizo Gómez, Belén | Bermúdez Aznar, Agustín |
Research Group/s: | Discapacidad y Familia | Instituciones Jurídicas Valencianas | Derecho Mercantil y Mercado (DMYM) | Criminalidad Económica, Nuevas Tecnologías y Derecho Penitenciario (INVESTCRIM) | Derecho Procesal |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias Histórico-Jurídicas | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Civil | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Mercantil y Derecho Procesal | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Internacional Público y Derecho Penal |
Keywords: | TFG | Problemática | Investigación | Competencias | Dedicación | Procedimiento |
Knowledge Area: | Historia del Derecho y de las Instituciones | Derecho Civil | Derecho Romano | Derecho Mercantil | Derecho Penal | Derecho Procesal |
Issue Date: | 2016 |
Editors: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2537-2556 |
Abstract: | El objetivo de estudio de esta red se centra en la investigación de la problematica general de los Trabajos de Fin de Grado (TFG). La investigación se realizó en una primera fase con la aportación de propuestas por parte de cada uno de los miembros integrantes y el posterior análisis de su relevancia. Hemos realizado a continuación una detección, contraste y valoración de los problemas detectados por los participantes en la Red (burocratización, plazos, necesidad de simplificar los procedimientos de gestión, necesidad de mayor reconocimiento en créditos por tutorizarlos, de clarificar las labores del tutor, carácter y extensión del trabajo, criterios de evaluación), con aportación de experiencias personales, de nuestro entorno y de algunas publicaciones. Hemos incorporado las perspectivas y necesidades tanto de la docencia, como del alumnado y de la gestión. En una fase ulterior nos hemos centrado en un aspecto que nos ha parecido clave: la problemática del TFG en cuanto iniciación a la investigación, que con carácter general no consideramos una orientación idónea ni adecuada a la normativa aplicable y, finalmente, hemos elaborado una serie de propuestas, como la redacción de un protocolo orientativo, centralización de parte del trabajo de apoyo al alumnado, control de calidad del trabajo, innecesariedad de tribunales para evaluar todos los TFG y otras. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/61168 |
ISBN: | 978-84-617-5129-7 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016) |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/59668 |
Appears in Collections: | INV - GIDF - Capítulos de Libros INV - Instituciones Jurídicas Valencianas - Capítulos de Libros INV - DMYM - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - GDP - Capítulos de Libros INV - ADR-IUSTITIA - Capítulos de Libros INV - INVESTCRIM - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Investigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_152.pdf | 182,94 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.