Renovación de Prácticas Docentes de Psicología para Ciencias de la Salud

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/61167
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Renovación de Prácticas Docentes de Psicología para Ciencias de la Salud
Autor/es: Santos-Ruiz, Ana | Fernández-Pascual, M. Dolores | Reig-Ferrer, Abilio | Cámara Bueno, Carmen | Borrego-Honrubia, Cristina
Grupo/s de investigación o GITE: Calidad de Vida, Bienestar Psicológico y Salud | Psicología de la Delincuencia, Psicocriminología y Ciencias Forenses (PSIDECRIMYCIF)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología de la Salud
Palabras clave: Actividades prácticas | Evaluación | Material docente | Nutrición | Psicología
Área/s de conocimiento: Psicología Básica | Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2523-2536
Resumen: La presente memoria recoge los principales resultados obtenidos en el proyecto desarrollado por la Red Docente: “Renovación de Prácticas Docentes de Psicología para Ciencias de la Salud”. El propósito principal de esta Red Docente fue diseñar, desarrollar y aplicar las prácticas docentes en escenarios de innovación curricular con el uso de metodologías más activas, diversificadas y motivadoras. Asimismo, se crearon espacios reflexivos y colaborativos, entre el profesorado de las distintas asignaturas, para avanzar hacia una práctica docente más adecuada a las necesidades profesionales del alumnado. Por último se pretendió elaborar instrumentos de evaluación que permitieran valorar los procesos de innovación docente desarrollados. La metodología de trabajo se ha desarrollado mediante la generación de espacios reflexivos y colaborativos, entre el profesorado de las distintas asignaturas, para avanzar hacia una práctica docente más adecuada a las necesidades profesionales del alumnado. Los resultados han mostrado el grado de adecuación de las nuevas actividades y materiales docentes para la aplicación de los procesos psicológicos a la práctica profesional en Ciencias de la Salud.
URI: http://hdl.handle.net/10045/61167
ISBN: 978-84-617-5129-7
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/59668
Aparece en las colecciones:INV - PSYBHE - Capítulos de Libros
INV - CV, BP Y S - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_151.pdf334,76 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.