Renovación de Prácticas Docentes de Psicología para Ciencias de la Salud
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/61167
Título: | Renovación de Prácticas Docentes de Psicología para Ciencias de la Salud |
---|---|
Autor/es: | Santos-Ruiz, Ana | Fernández-Pascual, M. Dolores | Reig-Ferrer, Abilio | Cámara Bueno, Carmen | Borrego-Honrubia, Cristina |
Grupo/s de investigación o GITE: | Calidad de Vida, Bienestar Psicológico y Salud | Psicología de la Delincuencia, Psicocriminología y Ciencias Forenses (PSIDECRIMYCIF) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología de la Salud |
Palabras clave: | Actividades prácticas | Evaluación | Material docente | Nutrición | Psicología |
Área/s de conocimiento: | Psicología Básica | Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2523-2536 |
Resumen: | La presente memoria recoge los principales resultados obtenidos en el proyecto desarrollado por la Red Docente: “Renovación de Prácticas Docentes de Psicología para Ciencias de la Salud”. El propósito principal de esta Red Docente fue diseñar, desarrollar y aplicar las prácticas docentes en escenarios de innovación curricular con el uso de metodologías más activas, diversificadas y motivadoras. Asimismo, se crearon espacios reflexivos y colaborativos, entre el profesorado de las distintas asignaturas, para avanzar hacia una práctica docente más adecuada a las necesidades profesionales del alumnado. Por último se pretendió elaborar instrumentos de evaluación que permitieran valorar los procesos de innovación docente desarrollados. La metodología de trabajo se ha desarrollado mediante la generación de espacios reflexivos y colaborativos, entre el profesorado de las distintas asignaturas, para avanzar hacia una práctica docente más adecuada a las necesidades profesionales del alumnado. Los resultados han mostrado el grado de adecuación de las nuevas actividades y materiales docentes para la aplicación de los procesos psicológicos a la práctica profesional en Ciencias de la Salud. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/61167 |
ISBN: | 978-84-617-5129-7 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/59668 |
Aparece en las colecciones: | INV - PSYBHE - Capítulos de Libros INV - CV, BP Y S - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Investigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_151.pdf | 334,76 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.