RED-CAAD. La perspectiva de las comunidades de aprendizaje en el diseño de la acción didáctica
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/61151
Title: | RED-CAAD. La perspectiva de las comunidades de aprendizaje en el diseño de la acción didáctica |
---|---|
Authors: | Lozano Cabezas, Inés | Iglesias Martínez, Marcos Jesús | Hernández-Amorós, María J. | Giner-Gomis, Antonio | Antón Ros, Alexandra | Catalán Salvador, Manuel | González Collado, Irene | Pastor Verdú, Francisco | Sellés Miró, Maria Teresa | Soriano Catalá, Santiago | Urrea-Solano, Mayra |
Research Group/s: | Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU) |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Keywords: | Comunidad de Aprendizaje | Educación superior | Formación docente | Grado en maestro | Guía docente |
Knowledge Area: | Didáctica y Organización Escolar |
Issue Date: | 2016 |
Editors: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2664-2680 |
Abstract: | El objetivo principal de esta Red ha sido analizar el diseño y la implementación del contenido curricular “Comunidades de Aprendizaje” en una asignatura de formación básica de los grados en Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria. En el proceso de esta innovación educativa han participado un total 11 docentes responsables de 16 grupos en los que se imparte la asignatura. En esta memoria se presenta el diseño de dos cuestionarios que han permitido conocer la valoración de la experiencia por parte de los agentes implicados. Los resultados obtenidos muestran que las “Comunidades de Aprendizaje” son un contenido enriquecedor para el aprendizaje de los docentes en formación. Tanto el profesorado como el alumnado consideran que, las estrategias utilizadas para implementar este contenido en su proceso de enseñanza-aprendizaje, han favorecido la adquisición de las competencias profesionales docentes. Una de las conclusiones principales de esta memoria es que es necesario seguir trabajando en este contenido y por ello nos planteamos la posibilidad de continuar con esta línea, ya que el contenido curricular tratado ha sido incluido definitivamente en la guía docente de la asignatura de ambos Grados. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/61151 |
ISBN: | 978-84-617-5129-7 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016) |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/59668 |
Appears in Collections: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - GIDU - Capítulos de Libros INV - GICEDA - Capítulos de Libros INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
![]() | 191,79 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.