RED-CAAD. La perspectiva de las comunidades de aprendizaje en el diseño de la acción didáctica

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/61151
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: RED-CAAD. La perspectiva de las comunidades de aprendizaje en el diseño de la acción didáctica
Authors: Lozano Cabezas, Inés | Iglesias Martínez, Marcos Jesús | Hernández-Amorós, María J. | Giner Gomis, Antonio | Antón Ros, Alexandra | Catalán Salvador, Manuel | González Collado, Irene | Pastor Verdú, Francisco | Sellés Miró, Maria Teresa | Soriano Catalá, Santiago | Urrea Solano, María Encarnación
Research Group/s: Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Keywords: Comunidad de Aprendizaje | Educación superior | Formación docente | Grado en maestro | Guía docente
Knowledge Area: Didáctica y Organización Escolar
Issue Date: 2016
Editors: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2664-2680
Abstract: El objetivo principal de esta Red ha sido analizar el diseño y la implementación del contenido curricular “Comunidades de Aprendizaje” en una asignatura de formación básica de los grados en Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria. En el proceso de esta innovación educativa han participado un total 11 docentes responsables de 16 grupos en los que se imparte la asignatura. En esta memoria se presenta el diseño de dos cuestionarios que han permitido conocer la valoración de la experiencia por parte de los agentes implicados. Los resultados obtenidos muestran que las “Comunidades de Aprendizaje” son un contenido enriquecedor para el aprendizaje de los docentes en formación. Tanto el profesorado como el alumnado consideran que, las estrategias utilizadas para implementar este contenido en su proceso de enseñanza-aprendizaje, han favorecido la adquisición de las competencias profesionales docentes. Una de las conclusiones principales de esta memoria es que es necesario seguir trabajando en este contenido y por ello nos planteamos la posibilidad de continuar con esta línea, ya que el contenido curricular tratado ha sido incluido definitivamente en la guía docente de la asignatura de ambos Grados.
URI: http://hdl.handle.net/10045/61151
ISBN: 978-84-617-5129-7
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/59668
Appears in Collections:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GIDU - Capítulos de Libros
INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_160.pdf191,79 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.