Alternativas para valorar el grado de satisfacción de estudiantes con su titulación

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/61150
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Alternativas para valorar el grado de satisfacción de estudiantes con su titulación
Autor/es: Espinosa Blasco, Mónica | Garrido Miralles, Pascual | Íñiguez Sánchez, Raúl | Martínez-Sola, Cristina | Poveda Fuentes, Francisco | Sanabria-García, Sonia
Grupo/s de investigación o GITE: Contabilidad y Finanzas (CyF)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad
Palabras clave: Encuesta | Contabilidad | Grado | Satisfacción | Calidad
Área/s de conocimiento: Economía Financiera y Contabilidad
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2590-2603
Resumen: En el presente trabajo se muestran los resultados de realizar una encuesta on-line para tratar de medir una serie de variables fundamentales en el análisis de la calidad de la docencia en la Universidad de Alicante. Para ello, nos hemos centrado en los estudiantes matriculados en la asignatura obligatoria Contabilidad Financiera II de 2º curso en el grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), por la que pasan todos los alumnos del grado. A diferencia de cómo se hacen las mediciones desde la Unidad Técnica de Calidad (UTC) de la Universidad de Alicante, nosotros hemos pasado la encuesta a todos los estudiantes matriculados en la asignatura mencionada. Lo que buscamos con este trabajo es mostrar que, en muchas ocasiones, los resultados que se obtienen de las encuestas no son representativos de los que se está midiendo, especialmente en aquellos casos en los que la muestra no es lo suficientemente amplia. Este problema es frecuente en nuestra Universidad, especialmente en asignaturas con muchos grupos matriculados pero que sólo se pasa la encuesta en un número reducido de grupos incluso, en ocasiones, a un único grupo porque se está evaluando al profesor, y no a la asignatura.
URI: http://hdl.handle.net/10045/61150
ISBN: 978-84-617-5129-7
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/59668
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - Contabilidad y Finanzas - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_155.pdf184,81 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.