Alternativas para valorar el grado de satisfacción de estudiantes con su titulación
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http://hdl.handle.net/10045/61150
Título: | Alternativas para valorar el grado de satisfacción de estudiantes con su titulación |
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Autor/es: | Espinosa Blasco, Mónica | Garrido Miralles, Pascual | Íñiguez Sánchez, Raúl | Martínez-Sola, Cristina | Poveda Fuentes, Francisco | Sanabria-García, Sonia |
Grupo/s de investigación o GITE: | Contabilidad y Finanzas (CyF) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad |
Palabras clave: | Encuesta | Contabilidad | Grado | Satisfacción | Calidad |
Área/s de conocimiento: | Economía Financiera y Contabilidad |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2590-2603 |
Resumen: | En el presente trabajo se muestran los resultados de realizar una encuesta on-line para tratar de medir una serie de variables fundamentales en el análisis de la calidad de la docencia en la Universidad de Alicante. Para ello, nos hemos centrado en los estudiantes matriculados en la asignatura obligatoria Contabilidad Financiera II de 2º curso en el grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), por la que pasan todos los alumnos del grado. A diferencia de cómo se hacen las mediciones desde la Unidad Técnica de Calidad (UTC) de la Universidad de Alicante, nosotros hemos pasado la encuesta a todos los estudiantes matriculados en la asignatura mencionada. Lo que buscamos con este trabajo es mostrar que, en muchas ocasiones, los resultados que se obtienen de las encuestas no son representativos de los que se está midiendo, especialmente en aquellos casos en los que la muestra no es lo suficientemente amplia. Este problema es frecuente en nuestra Universidad, especialmente en asignaturas con muchos grupos matriculados pero que sólo se pasa la encuesta en un número reducido de grupos incluso, en ocasiones, a un único grupo porque se está evaluando al profesor, y no a la asignatura. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/61150 |
ISBN: | 978-84-617-5129-7 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/59668 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - Contabilidad y Finanzas - Capítulos de Libros |
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