Red de coordinación de las actividades prácticas de la asignatura de genética de primero de grado en BIOLOGIA y CCMM
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/61147
Título: | Red de coordinación de las actividades prácticas de la asignatura de genética de primero de grado en BIOLOGIA y CCMM |
---|---|
Autor/es: | Cantos, Raquel | Contreras, Asunción | Maldonado, Rafael | Salinas, Paloma | Martín-Nieto, José | Espinosa, Javier | Barberá, Víctor Manuel | Labella, Jose I. | Llop Estevez, Antonio |
Grupo/s de investigación o GITE: | Transducción de Señales en Bacterias | Genética Humana y de Mamíferos (GHM) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Fisiología, Genética y Microbiología |
Palabras clave: | Ciencia experimental | Prácticas | Discusión problemas | Análisis genético | Aprendizaje en Genética |
Área/s de conocimiento: | Genética |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2516-2522 |
Resumen: | La asignatura de Genética impartida en el primer curso del grado de Biología suele resultar complicada a los alumnos. Siendo la Genética una ciencia básicamente experimental, estamos convencidos que la mejor manera de entender esta disciplina es a través del aprendizaje sobre la forma en que se realiza la inferencia genética. Por ello le damos especial importancia a la discusión de resolución de problemas, tanto en las sesiones propiamente para este fin, como en las sesiones de ordenador y laboratorio. El objetivo de esta red ha sido evaluar las actividades prácticas realizadas en la asignatura de Genética de primero con el fin de realizar mejoras para que proporcionen un acercamiento más efectivo a la experimentación científica en general, y al análisis genético en particular, del alumnado. En este sentido hemos ido revisando las diferentes actividades y realizando cambios que en general han supuesto aumentar el tiempo dedicado a la discusión de datos y obtención de conclusiones. Además hemos propuesto algunos cambios que ya se pondrán en marcha al curso que viene o al siguiente. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/61147 |
ISBN: | 978-84-617-5129-7 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/59668 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - TSB - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Investigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_150.pdf | 216,53 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.