Aprendizaje e Investigación en Visión por Computador: Un enfoque metodológico integral

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/61112
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorAutomática, Robótica y Visión Artificiales_ES
dc.contributor.authorGil, Pablo-
dc.contributor.authorGarcia, Gabriel J.-
dc.contributor.authorPuente Méndez, Santiago T.-
dc.contributor.authorMira Martínez, Damián-
dc.contributor.authorAlacid Soto, Beatriz-
dc.contributor.authorMateo Agulló, Carlos-
dc.contributor.authorTorres, Fernando-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señales_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Instituto Universitario de Investigación Informáticaes_ES
dc.date.accessioned2016-12-19T09:50:24Z-
dc.date.available2016-12-19T09:50:24Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRoig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2077-2092es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-5129-7-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/61112-
dc.description.abstractEste trabajo presenta el desarrollo, implementación y evaluación de la parte de laboratorio en un curso de ingeniería basado en casos prácticos, más específicamente en el curso de procesamiento de imágenes y de vídeo del grado de Multimedia de la Universidad de Alicante, con una carga de trabajo de 6 ECTS. Todas las actividades prácticas de laboratorio tienen como objetivo principal que el estudiante adquiera no sólo las capacidades técnicas específicas sobre imagen y video, sino también el conocimiento general necesario para realizar un análisis de datos que les permita descubrir los fenómenos presentes en las regiones de píxeles de imágenes y fotogramas de vídeo. De esta manera, nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje lleva a cabo tanto la asimilación de conocimientos como el desarrollo de habilidades utilizando una estrategia de evaluación continua. La metodología implementada está basada en tres actividades, un proyecto a realizar durante todo el curso, ejercicios y mini-proyectos a resolver semanalmente y asistencia con aprovechamiento. Además, este estudio compara el resultado del aprendizaje medido a partir de los niveles de conocimiento y destreza alcanzados, en los últimos dos cursos académicos, para determinar si el cambio de metodología del curso actual favorece el aprendizaje frente a cursos pasados.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)es_ES
dc.subjectMetodología enseñanza/aprendizajees_ES
dc.subjectAprendizaje basado en casoses_ES
dc.subjectEvaluación continuaes_ES
dc.subjectLCMS-Moodlees_ES
dc.subjectHerramientas informáticas para procesamiento de imagen y videoes_ES
dc.subject.otherIngeniería de Sistemas y Automáticaes_ES
dc.titleAprendizaje e Investigación en Visión por Computador: Un enfoque metodológico integrales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/59668es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Appears in Collections:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - AUROVA - Capítulos de Libros
INV - HURO - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_122.pdf347,46 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.