Marca personal: diseño y branding personal al servicio del emprendimiento y empleabilidad
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/60531
Título: | Marca personal: diseño y branding personal al servicio del emprendimiento y empleabilidad |
---|---|
Autor/es: | Rodríguez-Valero, Daniel | Olivares-Delgado, Fernando | Pinillos-Laffón, Alberto | Girón Plaza, Lydia | López de Zamora, Ignacio | García Gómez-Díe, Javier |
Grupo/s de investigación o GITE: | Industrias Culturales Hoy: Producción, Difusión, Gestión y Consumo de Productos Culturales en la Era de la Información (IICCXXI) | Medios, Discursos y Expresión Audiovisual (MEDEA) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social |
Palabras clave: | Marca personal | Empleabilidad | Emprendimiento | Innovación docente | Educación superior |
Área/s de conocimiento: | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 1970-1987 |
Resumen: | En el marco del programa de redes de investigación en docencia universitaria del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) del curso 2015-2016, se propuso la red "Marca personal: diseño y branding personal al servicio del emprendimiento y empleabilidad". En ella, un grupo de profesores especializados en Diseño y Branding nos propusimos ayudar a nuestro alumnado utilizando nuestros conocimientos en creación de marcas para potenciar y desarrollar las suyas; todo ello desde un doble objetivo: por un lado, aumentar su empleabilidad a través de la diferenciación y el control de su reputación, y por otro, animarles a apoyarse en una marca personal potente para emprender sus propios negocios digitales. Para ello tuvimos que, en una primera fase, averiguar el estado de la cuestión (qué planes tienen nuestros alumnos para su futuro post-graduado, su predisposición a emprender y su empleabilidad efectiva) para después cambiar parte de la programación de nuestras asignaturas, introduciendo proyectos y ejercicios que les ayuden a mejorar en estos aspectos anteriormente mencionados. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/60531 |
ISBN: | 978-84-617-5129-7 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/59668 |
Aparece en las colecciones: | INV - IICCXXI - Capítulos de Libros INV - ICOMAV - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - UA.BRANDSCIENCE - Capítulos de Libros INV - AgeCOM - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Investigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_115.pdf | 1,07 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.