RedECOSP: Red de Estudio de Competencias en Salud Pública

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/60527
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: RedECOSP: Red de Estudio de Competencias en Salud Pública
Authors: Davó-Blanes, M. Carmen | Clemente Gómez, Vicente | Vives-Cases, Carmen | Ronda-Pérez, Elena | Ortiz-Moncada, Rocío | Gil-González, Diana
Research Group/s: Salud Pública | Investigación en Género (IG) | Grupo de Investigación en Alimentación y Nutrición (ALINUT)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública e Historia de la Ciencia
Keywords: Salud pública | Competencias de salud pública | Recursos docentes | Guías docentes | Grados
Knowledge Area: Medicina Preventiva y Salud Pública
Issue Date: 2016
Editors: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 1897-1916
Abstract: La Red de estudios de Competencias en Salud Pública se constituyó para revisar y actualizar las guías docentes de los grados que incluyen asignaturas de Salud Pública. Los objetivos de esta edición han consistido en reunir recursos docentes para el Grado de Veterinaria y evaluar las guías docentes de este grado desde la perspectiva del alumnado. Los participantes fueron docentes y estudiantes del Grado de veterinaria de distintas universidades españolas. Mediante una plantilla de recursos docentes y de aprendizaje basada en la estructura de las Guías temáticas y una encuesta online con las competencias profesionales de salud pública propuestas en España, se recopilaron 15 recursos docentes y de aprendizaje, y se obtuvo la opinión de 111 estudiantes sobre la adecuación de las guías docentes para alcanzar las competencias profesionales de salud pública, respectivamente. A pesar de la baja tasa de respuesta, los resultados del estudio han permitido identificar los aspectos de las guías docentes que precisan ser revisados para facilitar que los/las estudiantes puedan alcanzar las competencias profesionales de salud pública al finalizar la asignatura
URI: http://hdl.handle.net/10045/60527
ISBN: 978-84-617-5129-7
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/59668
Appears in Collections:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - ALINUT - Capítulos de Libros
INV - Investigación en Género - Capítulos de Libros
INV - SP - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_111.pdf273,29 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.