Practicum de nutrición clínica en el Grado de NHD: seguimiento de la calidad y adquisición de competencias

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/60519
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorGrupo de Investigación en Alimentación y Nutrición (ALINUT)es_ES
dc.contributorSalud Públicaes_ES
dc.contributor.authorNorte, Aurora-
dc.contributor.authorMartínez Sanz, José Miguel-
dc.contributor.authorHurtado Sánchez, José Antonio-
dc.contributor.authorOrtiz-Moncada, Rocío-
dc.contributor.authorRomeu Quesada, María-
dc.contributor.authorSospedra, Isabel-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Enfermeríaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública e Historia de la Cienciaes_ES
dc.date.accessioned2016-12-02T09:48:43Z-
dc.date.available2016-12-02T09:48:43Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRoig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 1772-1787es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-5129-7-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/60519-
dc.description.abstractEl Grado en Nutrición Humana y Dietética (GNHD) de la Universidad de Alicante es una titulación con un elevado índice de experimentalidad. Entre las asignaturas que contribuyen a esta carga experimental destaca el Practicum de Nutrición Clínica (PNC), consistente en la realización de prácticas pre-profesionales en centros clínicos. Aunque existen numerosos estudios que ponen de manifiesto cuáles son las competencias profesionales a adquirir en el entorno de la nutrición, estas competencias tienen entre sus características la dificultad de su evaluación en el aula. El PNC supone un entorno ideal para la puesta en práctica de las mismas, dado que se trata del mejor escenario de simulación previo a la inserción laboral. Para ello, en base a los objetivos formativos y competencias de la asignatura, se ha distribuido entre los alumnos un cuestionario online que ayude a la evaluación de los centros de prácticas ofertados. Para la elaboración de dicho cuestionario, se ha contado con la participación de personal docente del GNHD vinculado con la asignatura PNC, así como con alumnado del grado. Los datos obtenidos reflejan los puntos fuertes y débiles de los centros, ofreciendo así la información necesaria para realizar intervenciones de mejora.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)es_ES
dc.subjectPracticumes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectNutriciónes_ES
dc.subjectDietéticaes_ES
dc.subjectClínicaes_ES
dc.subject.otherEnfermeríaes_ES
dc.subject.otherMedicina Preventiva y Salud Públicaes_ES
dc.titlePracticum de nutrición clínica en el Grado de NHD: seguimiento de la calidad y adquisición de competenciases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/59668es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Appears in Collections:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - SP - Capítulos de Libros
INV - ALINUT - Capítulos de Libros
INV - PCC-HOI - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_104.pdf261,33 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.