Practicum de nutrición clínica en el Grado de NHD: seguimiento de la calidad y adquisición de competencias

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/60519
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Practicum de nutrición clínica en el Grado de NHD: seguimiento de la calidad y adquisición de competencias
Autors: Norte, Aurora | Martínez Sanz, José Miguel | Hurtado Sánchez, José Antonio | Ortiz-Moncada, Rocío | Romeu Quesada, María | Sospedra, Isabel
Grups d'investigació o GITE: Grupo de Investigación en Alimentación y Nutrición (ALINUT) | Salud Pública
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Enfermería | Universidad de Alicante. Departamento de Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública e Historia de la Ciencia
Paraules clau: Practicum | Calidad | Nutrición | Dietética | Clínica
Àrees de coneixement: Enfermería | Medicina Preventiva y Salud Pública
Data de publicació: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 1772-1787
Resum: El Grado en Nutrición Humana y Dietética (GNHD) de la Universidad de Alicante es una titulación con un elevado índice de experimentalidad. Entre las asignaturas que contribuyen a esta carga experimental destaca el Practicum de Nutrición Clínica (PNC), consistente en la realización de prácticas pre-profesionales en centros clínicos. Aunque existen numerosos estudios que ponen de manifiesto cuáles son las competencias profesionales a adquirir en el entorno de la nutrición, estas competencias tienen entre sus características la dificultad de su evaluación en el aula. El PNC supone un entorno ideal para la puesta en práctica de las mismas, dado que se trata del mejor escenario de simulación previo a la inserción laboral. Para ello, en base a los objetivos formativos y competencias de la asignatura, se ha distribuido entre los alumnos un cuestionario online que ayude a la evaluación de los centros de prácticas ofertados. Para la elaboración de dicho cuestionario, se ha contado con la participación de personal docente del GNHD vinculado con la asignatura PNC, así como con alumnado del grado. Los datos obtenidos reflejan los puntos fuertes y débiles de los centros, ofreciendo así la información necesaria para realizar intervenciones de mejora.
URI: http://hdl.handle.net/10045/60519
ISBN: 978-84-617-5129-7
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Drets: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/59668
Apareix a la col·lecció: Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - SP - Capítulos de Libros
INV - ALINUT - Capítulos de Libros
INV - PCC-HOI - Capítulos de Libros

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_104.pdf261,33 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.