Red de Investigación en Sistemas Inteligentes. Evaluación de los Resultados de Aprendizaje

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/60396
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Red de Investigación en Sistemas Inteligentes. Evaluación de los Resultados de Aprendizaje
Autor/es: Aznar Gregori, Fidel | Compañ, Patricia | Pujol, Mar | Rizo, Ramón | Rizo-Maestre, Carlos | Sempere-Tortosa, Mireia | Viejo Hernando, Diego
Grupo/s de investigación o GITE: Informática Industrial e Inteligencia Artificial | Robótica y Visión Tridimensional (RoViT)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Palabras clave: Planificación docente | Inteligencia artificial | Sistemas inteligentes | Diseño curricular | Resultados de aprendizaje
Área/s de conocimiento: Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 1524-1543
Resumen: Esta memoria corresponde al trabajo desarrollado durante el curso 2015-2016 por los componentes de la “Red de Investigación en Sistemas Inteligentes. Evaluación de los Resultados de Aprendizaje”. Código de Red ICE: 3483. A lo largo de este trabajo se ha realizado un estudio de los Resultados de Aprendizaje (RA) de la asignatura Sistemas Inteligentes. La asignatura Sistemas Inteligentes se imparte como asignatura obligatoria en tercer curso del Grado en Ingeniería Informática de la Universidad de Alicante. La finalidad del trabajo es determinar si es adecuada o no la evaluación de los Resultados de Aprendizaje que pretendemos conseguir en base a las competencias y objetivos específicos que tiene la asignatura Sistemas Inteligentes. Esta propuesta se centra especialmente en la línea de la convocatoria: Estrategias y metodologías en la implementación de la evaluación formativa tomando como evidencia los resultados académicos o, en su caso, indicadores de calidad. El trabajo se ha realizado desde perspectivas distintas: la de los profesores, la de los estudiantes (subjetiva por autoevaluación) y por comparación, evaluando los conocimientos previos de la materia que tienen los estudiantes y los obtenidos después de cursar la asignatura. La metodología empleada se ha basado en la realización de encuestas orientadas a los fines propuestos. Como conclusiones se ha establecido el grado de adecuación del sistema de evaluación de la asignatura, de forma que permite definir las líneas de mejoras a introducir en el procedimiento actual de evaluación con la finalidad de mejorar la estrategia de evaluación de los estudiantes, adecuándola a los Resultados de Aprendizaje que tiene encomendados la asignatura.
URI: http://hdl.handle.net/10045/60396
ISBN: 978-84-617-5129-7
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/59668
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - i3a - Capítulos de Libros
INV - RoViT - Capítulos de Libros
INV - Smart Learning - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_090.pdf280,19 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.