La docencia y la evaluación del Derecho en las enseñanzas oficiales de Grado de perfil no jurídico

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/60395
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorDerecho del Trabajo y de la Seguridad Sociales_ES
dc.contributorDerecho Ambientales_ES
dc.contributorDiscapacidad y Familiaes_ES
dc.contributorDerecho Financiero y Tributarioes_ES
dc.contributorEstudios de Política Criminal, Derecho Penal y Criminologíaes_ES
dc.contributorDerecho Mercantil y Mercado (DMYM)es_ES
dc.contributor.authorMontoya Medina, David-
dc.contributor.authorPérez Porras, Constantino-
dc.contributor.authorMolina, Andrés-
dc.contributor.authorBerenguer-Albaladejo, Cristina-
dc.contributor.authorPérez Bernabeu, Begoña-
dc.contributor.authorMoya Guillem, Clara-
dc.contributor.authorAsensi Merás, Altea-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Sociales_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estadoes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Derecho Civiles_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Disciplinas Económicas y Financierases_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Derecho Internacional Público y Derecho Penales_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Derecho Mercantil y Derecho Procesales_ES
dc.date.accessioned2016-11-30T11:30:11Z-
dc.date.available2016-11-30T11:30:11Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRoig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 1503-1523es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-5129-7-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/60395-
dc.description.abstractLa enseñanza del Derecho resulta particularmente compleja en los casos en que el profesorado tiene enfrente un alumnado que cursa una titulación de las denominadas “no jurídicas”, entendiendo por tales aquellas donde resultan muy escasas y residuales las materias de contenido jurídico. Es el caso de titulaciones actualmente impartidas en la Universidad de Alicante como los Grados en Criminología, Turismo, Trabajo Social, Arquitectura Técnica, etc. El docente en este tipo de enseñanzas afronta el problema de la menor motivación de los discentes, su nula o escasa formación previa en la materia objeto de enseñanza y, en muchos casos, su menor implicación pues asumen que los contenidos que van a estudiar y la formación que, en consecuencia, recibirán no tendrá una traslación práctica en el ejercicio de las principales competencias que desarrollarán posteriormente como egresados. Los profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante estamos convencidos de que en este tipo de enseñanzas no es dable emplear la misma metodología docente y el mismo sistema de evaluación que se utiliza en la enseñanza del Derecho en los Grados de Derecho y DADE. El particular perfil del alumnado y de la titulación donde cursan estudios plantea la exigencia de adoptar enfoques metodológicos bien distintos.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)es_ES
dc.subjectTitulaciones no jurídicases_ES
dc.subjectEnseñanza del Derechoes_ES
dc.subjectEvaluación del Derechoes_ES
dc.subjectMetodología docentees_ES
dc.subjectMétodo de evaluaciónes_ES
dc.subject.otherDerecho del Trabajo y de la Seguridad Sociales_ES
dc.subject.otherDerecho Administrativoes_ES
dc.subject.otherDerecho Civiles_ES
dc.subject.otherDerecho Financiero y Tributarioes_ES
dc.subject.otherDerecho Penales_ES
dc.subject.otherDerecho Mercantiles_ES
dc.titleLa docencia y la evaluación del Derecho en las enseñanzas oficiales de Grado de perfil no jurídicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/59668es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social - Capítulos de Libros
INV - Derecho Ambiental - Capítulos de Libros
INV - DMYM - Capítulos de Libros
INV - GIDF - Capítulos de Libros
INV - DFT - Capítulos de Libros
INV - DELICTUA - Capítulos de Libros
INV - ADR-IUSTITIA - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_089.pdf179,35 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.