Nuevas Realidades, Nuevos Programas Docentes. Área de Urbanística y Ordenación del Territorio

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/60390
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Nuevas Realidades, Nuevos Programas Docentes. Área de Urbanística y Ordenación del Territorio
Autors: Martí Ciriquián, Pablo | Nolasco-Cirugeda, Almudena | Serrano-Estrada, Leticia
Grups d'investigació o GITE: Urbanística y Ordenación del Territorio en el Espacio Litoral
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo
Paraules clau: Urbanismo | Docencia | Urbanística | Ordenación del Territorio | EEES
Àrees de coneixement: Urbanística y Ordenación del Territorio
Data de publicació: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 1434-1448
Resum: La adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior —EEES— ha supuesto la realización de muchos cambios en la forma de impartir los contenidos de las titulaciones reconocidas por el sistema universitario en España. Desde el área de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Universidad de Alicante, se han hecho importantes avances en cuanto a la adaptación y renovación de los contenidos impartidos. En este trabajo se analizan los programas docentes de las asignaturas impartidas por el área de conocimiento en diferentes titulaciones para adaptar y renovar las metodologías docentes y las formas de evaluación, de manera coordinada, buscando unos itinerarios más completos y diversos que faciliten el aprendizaje a los nuevos perfiles de alumnado. Aunque ya se han implementado medidas adaptadas al contexto del EEES, se identifican puntos sobre los que trabajar para una mejor restructuración de los itinerarios docentes en diferentes titulaciones técnicas —Grado y Máster—.
URI: http://hdl.handle.net/10045/60390
ISBN: 978-84-617-5129-7
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Drets: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/59668
Apareix a la col·lecció: Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres
INV - UOTEL - Capítulos de Libros
INV - ECO-IA - Capítulos de Libros

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_084.pdf187,11 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.