Nuevas Realidades, Nuevos Programas Docentes. Área de Urbanística y Ordenación del Territorio
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/60390
Títol: | Nuevas Realidades, Nuevos Programas Docentes. Área de Urbanística y Ordenación del Territorio |
---|---|
Autors: | Martí Ciriquián, Pablo | Nolasco-Cirugeda, Almudena | Serrano-Estrada, Leticia |
Grups d'investigació o GITE: | Urbanística y Ordenación del Territorio en el Espacio Litoral |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo |
Paraules clau: | Urbanismo | Docencia | Urbanística | Ordenación del Territorio | EEES |
Àrees de coneixement: | Urbanística y Ordenación del Territorio |
Data de publicació: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citació bibliogràfica: | Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 1434-1448 |
Resum: | La adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior —EEES— ha supuesto la realización de muchos cambios en la forma de impartir los contenidos de las titulaciones reconocidas por el sistema universitario en España. Desde el área de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Universidad de Alicante, se han hecho importantes avances en cuanto a la adaptación y renovación de los contenidos impartidos. En este trabajo se analizan los programas docentes de las asignaturas impartidas por el área de conocimiento en diferentes titulaciones para adaptar y renovar las metodologías docentes y las formas de evaluación, de manera coordinada, buscando unos itinerarios más completos y diversos que faciliten el aprendizaje a los nuevos perfiles de alumnado. Aunque ya se han implementado medidas adaptadas al contexto del EEES, se identifican puntos sobre los que trabajar para una mejor restructuración de los itinerarios docentes en diferentes titulaciones técnicas —Grado y Máster—. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/60390 |
ISBN: | 978-84-617-5129-7 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Drets: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016) |
Versió de l'editor: | http://hdl.handle.net/10045/59668 |
Apareix a la col·lecció: | Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres INV - UOTEL - Capítulos de Libros INV - ECO-IA - Capítulos de Libros |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
![]() | 187,11 kB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.