Uso de información digital 3D en la parte práctica de la asignatura Geología Aplicada a la Ingeniería Civil

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/60306
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Uso de información digital 3D en la parte práctica de la asignatura Geología Aplicada a la Ingeniería Civil
Autor/es: Riquelme, Adrián | Cano, Miguel | Tomás, Roberto | Jordá Bordehore, Luis | Santamarta Cerezal, Juan Carlos | Pastor Navarro, José Luis | Riquelme Moya, Pedro | Ruiz Navarro, María Desamparados | Chunga, Kervin | Murcia Alcaraz, Inmaculada
Grupo/s de investigación o GITE: Ingeniería del Terreno y sus Estructuras (InTerEs)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civil
Palabras clave: Ingeniería Civil | Geología | Rocas | SfM | 3DPC
Área/s de conocimiento: Ingeniería del Terreno
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 1373-1394
Resumen: Durante el curso académico 2015-16 se han generado un conjunto de herramientas multimedia para la mejora docente en las prácticas de reconocimiento de rocas de la asignatura Geología Aplicada a la Ingeniería Civil de primer curso del Grado de Ingeniería Civil por la Universidad de Alicante. En esta asignatura, una parte de las prácticas consiste en la identificación y clasificación de rocas mediante los sentidos. La experiencia adquirida en laboratorio es difícilmente reproducible por el alumnado, por lo que se han generado un conjunto de rocas en 3D mediante la aplicación de la técnica de adquisición remota SfM, y se han ordenado en un repositorio web con orientación docente. En redes anteriores se ha mostrado la aplicación del uso de dispositivos inteligentes a las asignaturas del Área de Ingeniería del Terreno. La presente red pretende mostrar el proceso de generación de contenidos digitales tridimensionales con herramientas convencionales, su adaptación a las necesidades específicas de los alumnos y el aprovechamiento de los avances tecnológicos actuales para difundir la información entre el alumnado.
URI: http://hdl.handle.net/10045/60306
ISBN: 978-84-617-5129-7
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/59668
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - INTERES - Capítulos de Libros
INV - AORTA - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_080.pdf1,47 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.