Metodologías docentes en Economía

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/60300
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Metodologías docentes en Economía
Autor/es: Fuster, Begoña | Agulló Candela, José | Ferreira Magalhaes, Manuela | Fuster, Antonio | Kostova, Miroslava | Sartarelli, Marcello
Grupo/s de investigación o GITE: Economía del Turismo, Recursos Naturales y Nuevas Tecnologías (INNATUR) | Internacionalización de la Empresa y Comercio Exterior | Economía Laboral y Econometría (ELYE) | Economía Industrial y Desarrollo Local | Desarrollo, Métodos Cuantitativos y Teoría Económica (DMCTE)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Análisis Económico Aplicado | Universidad de Alicante. Departamento de Fundamentos del Análisis Económico | Universidad de Alicante. Departamento de Economía Aplicada y Política Económica
Palabras clave: Metodología docente | Evaluación | Aprendizaje | Economía | Universidad de Alicante
Área/s de conocimiento: Economía Aplicada | Fundamentos del Análisis Económico
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 1262-1278
Resumen: En la presente memoria se recoge el trabajo realizado por los profesores integrantes de la red docente Metodologías docentes en Economía durante el curso académico 2015-2016. La memoria presenta, en primer lugar, una descripción de los criterios de evaluación aplicados en asignaturas impartidas por los miembros de la red, tanto en la convocatoria ordinaria como extraordinaria, sujetos al Reglamento para la Evaluación de los Aprendizajes de la Universidad de Alicante, según el cual el criterio inspirador de la programación docente es la evaluación continua. En segundo lugar, se presentan para cada asignatura objeto de estudio las calificaciones de todas las actividades docentes evaluadas, así como la calificación final obtenida aplicando las ponderaciones de las distintas actividades de evaluación diseñadas. Seguidamente, se presentan los resultados agregados de todas las asignaturas. Por último, para el conjunto de todos los alumnos de las cinco asignaturas analizadas se han realizado estimaciones con el fin de analizar la relación entre las notas de los controles y la probabilidad de presentarse al examen final, así como la relación entre las notas de los controles y la calificación del examen final.
URI: http://hdl.handle.net/10045/60300
ISBN: 978-84-617-5129-7
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/59668
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - DMCTE - Capítulos de Libros
INV - INNATUR - Capítulos de Libros
INV - Internacionalización de la Empresa y Comercio Exterior - Capítulos de Libros
INV - ELYE - Capítulos de Libros
INV - EIDL - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_074.pdf219,49 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.