Metodologías docentes en Economía

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/60300
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Metodologías docentes en Economía
Authors: Fuster, Begoña | Agulló Candela, José | Ferreira Magalhaes, Manuela | Fuster, Antonio | Kostova, Miroslava | Sartarelli, Marcello
Research Group/s: Economía del Turismo, Recursos Naturales y Nuevas Tecnologías (INNATUR) | Internacionalización de la Empresa y Comercio Exterior | Economía Laboral y Econometría (ELYE) | Economía Industrial y Desarrollo Local | Desarrollo, Métodos Cuantitativos y Teoría Económica (DMCTE)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Análisis Económico Aplicado | Universidad de Alicante. Departamento de Fundamentos del Análisis Económico | Universidad de Alicante. Departamento de Economía Aplicada y Política Económica
Keywords: Metodología docente | Evaluación | Aprendizaje | Economía | Universidad de Alicante
Knowledge Area: Economía Aplicada | Fundamentos del Análisis Económico
Issue Date: 2016
Editors: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 1262-1278
Abstract: En la presente memoria se recoge el trabajo realizado por los profesores integrantes de la red docente Metodologías docentes en Economía durante el curso académico 2015-2016. La memoria presenta, en primer lugar, una descripción de los criterios de evaluación aplicados en asignaturas impartidas por los miembros de la red, tanto en la convocatoria ordinaria como extraordinaria, sujetos al Reglamento para la Evaluación de los Aprendizajes de la Universidad de Alicante, según el cual el criterio inspirador de la programación docente es la evaluación continua. En segundo lugar, se presentan para cada asignatura objeto de estudio las calificaciones de todas las actividades docentes evaluadas, así como la calificación final obtenida aplicando las ponderaciones de las distintas actividades de evaluación diseñadas. Seguidamente, se presentan los resultados agregados de todas las asignaturas. Por último, para el conjunto de todos los alumnos de las cinco asignaturas analizadas se han realizado estimaciones con el fin de analizar la relación entre las notas de los controles y la probabilidad de presentarse al examen final, así como la relación entre las notas de los controles y la calificación del examen final.
URI: http://hdl.handle.net/10045/60300
ISBN: 978-84-617-5129-7
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/59668
Appears in Collections:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - DMCTE - Capítulos de Libros
INV - INNATUR - Capítulos de Libros
INV - Internacionalización de la Empresa y Comercio Exterior - Capítulos de Libros
INV - ELYE - Capítulos de Libros
INV - EIDL - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_074.pdf219,49 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.