Red de investigación sobre la docencia de las TIC en los estudios de Filología Española

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/60234
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Red de investigación sobre la docencia de las TIC en los estudios de Filología Española
Authors: Lavale-Ortiz, Ruth M. | Candalija Reina, José Antonio | Galindo Mateo, Sergio | García-Ferrón, Eva | Lloret, Elena | Mendiola Oñate, Pedro Javier | Navarro Colorado, Borja | Provencio Garrigós, Herminia
Research Group/s: Grupo de Estudio para la Pragmática y la Ironía del Español de la Universidad de Alicante (GRIALE) | LEXIS (Grupo de Investigación en Léxico y Sintaxis) | Procesamiento del Lenguaje y Sistemas de Información (GPLSI) | Investigación y Formación Didáctica | EPA-IULMA
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura | Universidad de Alicante. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos | Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica
Keywords: TIC | Filología Española | Enseñanza-aprendizaje | Innovación docente
Knowledge Area: Lengua Española | Literatura Española | Lenguajes y Sistemas Informáticos | Didáctica de la Lengua y la Literatura
Issue Date: 2016
Editors: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 977-995
Abstract: Este trabajo sintetiza los resultados alcanzados en la “Red de investigación sobre la docencia de las TIC en los estudios de Filología Española”. La comparación y reflexión de las asignaturas de los planes de estudio de Filología Española en las que se explican las TIC para el proceso de enseñanza/aprendizaje de la lengua y la literatura ha permitido solucionar las coincidencias encontradas a través del establecimiento de niveles de profundización o ámbitos de actuación. Además, los cambios realizados responden a varios grados de profundidad: en algunos casos se han matizado ciertos aspectos, en otros se han marcado cambios para evitar coincidencias puntuales y, finalmente, en algún caso concreto se han llevado a cabo remodelaciones internas para resolver solapamientos manifiestos. En definitiva, se ha conseguido una visión global de cómo se abordan las TIC en estos estudios para que el profesorado tenga la seguridad de que está tratando los contenidos, recursos y aplicaciones más adecuados al nivel de especialización de su asignatura y para que el alumnado que las cursa no repita contenidos y avance progresivamente en la adquisición de las habilidades en el uso de las TIC.
URI: http://hdl.handle.net/10045/60234
ISBN: 978-84-617-5129-7
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/59668
Appears in Collections:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - GRIALE - Capítulos de Libros
INV - GPLSI - Capítulos de Libros
INV - LEXIS - Capítulos de Libros
INV - EPA-IULMA - Capítulos de Libros
INV - IFD-DLL - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_057.pdf392,24 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.