Aprendizaje de conceptos complejos en Oceanografía a través del diseño de aplicaciones en Matlab: Una estrategia para motivar al alumnado e introducirlo en la programación

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dc.contributor.authorMolina-Palacios, Sergio-
dc.contributor.authorGómez, Igor-
dc.contributor.authorReyes-Labarta, Juan A.-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambientees_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Químicaes_ES
dc.date.accessioned2016-11-16T07:26:32Z-
dc.date.available2016-11-16T07:26:32Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRoig-Vila, Rosabel (ed.). EDUcación y TECnología. Propuestas desde la investigación y la innovación educativa. Barcelona: Octaedro, 2016. ISBN 978-84-9921-846-5es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9921-846-5-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/59927-
dc.description.abstractEste trabajo pretende resolver un problema detectado en el alumnado de la asignatura Oceanografía Física del Grado en Ciencias del Mar. Dicho problema está relacionado con la dificultad del alumnado actual para sentirse motivado ante el aprendizaje de conceptos complejos en Física, Química y Matemáticas así como adquirir las competencias y capacidades asociadas a dicho concepto. Se ha escogido un concepto complejo: la obtención del flujo geostrófico en el océano. El trabajo presenta un cuestionario inicial de evaluación previa tras la explicación del concepto en una clase magistral, el posterior desarrollo de una sesión de aprendizaje utilizando simulaciones virtuales y programación en Matlab así como un cuestionario final para evaluar el grado de satisfacción así como de adquisición de conocimientos y competencias tras realizar la actividad para así poder extraer conclusiones de su actividad. Aunque los cuestionarios y la sesión no se podrán aplicar hasta el curso académico 2016-17, esperamos que mejore significativamente el aprendizaje en clase, cree un ambiente favorable entre el alumnado para utilizar las nuevas tecnologías y la programación y pueda aplicarse posteriormente a otros conceptos de esta u otras asignaturas.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Alicantees_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherOctaedroes_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0es_ES
dc.subjectOceanografía Físicaes_ES
dc.subjectFlujo Geostróficoes_ES
dc.subjectIntroducción a la programaciónes_ES
dc.subjectAprendizaje activo y cooperativoes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectResolución de problemases_ES
dc.subject.otherFísica de la Tierraes_ES
dc.subject.otherIngeniería Químicaes_ES
dc.titleAprendizaje de conceptos complejos en Oceanografía a través del diseño de aplicaciones en Matlab: Una estrategia para motivar al alumnado e introducirlo en la programaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
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