El campus de la Universidad de Alicante como recurso didáctico

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/59840
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: El campus de la Universidad de Alicante como recurso didáctico
Autor/es: Sánchez Valcárcel, Raquel | García González, Encarnación | García-Quismondo Cartes, Ada | López Peral, María Asunción | Andújar-Montoya, María Dolores
Grupo/s de investigación o GITE: Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación | Innovación y Gestión en la Edificación. I+GE
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo
Palabras clave: Aprendizaje | Arquitectura | Diseño | Recurso didáctico | Campus
Área/s de conocimiento: Construcciones Arquitectónicas
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 1972-1984
Resumen: La calidad de la enseñanza-aprendizaje está intrínsecamente relacionada con la calidad de la Arquitectura y el espacio urbano dónde se realiza dicho proceso. Por ello es interesante y objetivo principal de esta comunicación, dedicar una atención especial al “espacio físico” universitario, concretamente al campus de la Universidad de Alicante, con la intención de aprovecharlo para mejorar el proceso de aprendizaje del alumno y por tanto considerarlo como recurso didáctico fundamental. La percepción e interacción de sensaciones que siente el alumno en el aula, nunca pueden compararse con las provocadas por la experimentación “in situ” y por ello tanto la Arquitectura y Urbanización, como las diversas Instalaciones del campus, nos ofrecen enormes posibilidades de experimentación y en ellas se pueden plantear diversas actividades, sobre todo para varias asignaturas del Grado en Arquitectura Técnica, que permitan una mayor compresión de los conocimientos teóricos. En este trabajo, mostraremos las posibilidades del campus como recurso didáctico y cómo el contacto cotidiano de los alumnos con su entorno, permite adquirir conocimientos de forma más amena y mejorar los resultados en el proceso de aprendizaje; concluyéndose que el campus de la Universidad de Alicante cumple con gran parte de los principios establecidos para considerarse “Campus didáctico”.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59840
ISBN: 978-84-608-7976-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/57093
Aparece en las colecciones:INV - I+GE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - MSCE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - TSA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Undefined - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_144.pdfComunicación4,75 MBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_144_poster.pdfPóster649,52 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.