Análisis-mejora en el espacio público como metodología en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/59823
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Análisis-mejora en el espacio público como metodología en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Authors: Mínguez Martínez, Enrique
Research Group/s: Urbanística y Ordenación del Territorio en el Espacio Litoral
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo
Keywords: Espacio Público | Sostenibilidad | Flexibilidad | Confortabilidad | Eficiencia
Knowledge Area: Urbanística y Ordenación del territorio
Issue Date: 2016
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 1720-1732
Abstract: La presente comunicación tiene por objeto presentar los trabajos realizados por los alumnos de la asignatura de Urbanística II de la titulación Grado en Arquitectura de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) en el curso 2015-16. El análisis del espacio público como soporte espacial para el desarrollo de las necesidades funcionales básicas del individuo ofrece al alumnado la oportunidad de reflexionar y formar opinión sobre la compleja realidad urbana de hoy en día. La metodología utilizada consiste en primer lugar en analizar los espacios públicos de distintos entornos urbanos contemporáneos al objeto de conocer su funcionamiento, sus cualidades ambientales, los espacios de relación,.. y poder proponer mejoras de los mismos bajo el paraguas de la sostenibilidad. Los espacios públicos seleccionados para su mejora son: Barrio del Carmen-Ronda Sur (Murcia) España, La Manga del Mar Menor (Murcia) España, Valdebernardo (Madrid) España, Borneo Sporenburg (Amsterdam) Holanda, Barrio Vauban (Friburgo) Alemania y Lafayette Park (Detroit) EEUU, donde se han tenido presente criterios relacionados con la Movilidad Sostenible, el Metabolismo Urbano, el aumento de la Biodiversidad y la Flexibilidad.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59823
ISBN: 978-84-608-7976-3
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/57093
Appears in Collections:INV - UOTEL - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_127.pdfComunicación6,24 MBAdobe PDFOpen Preview
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_127_poster.pdfPóster1,27 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.