Participación de los estudiantes en las actividades y/o servicios complementarios que ofrece la universidad ¿saturación de información o falta de interés?
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/59815
Título: | Participación de los estudiantes en las actividades y/o servicios complementarios que ofrece la universidad ¿saturación de información o falta de interés? |
---|---|
Autor/es: | García Moreno, Caterina | De-Juan-Vigaray, María D. |
Grupo/s de investigación o GITE: | COSOCO (Comunicación y Sociedad del Conocimiento) | Investigación+Docencia+innovación: plus (Idoi:plus) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Marketing |
Palabras clave: | Información | Estudiante | Actividades | Universidad | Participación |
Área/s de conocimiento: | Comercialización e Investigación de Mercados |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 3076-3090 |
Resumen: | En la actualidad, estamos inmersos en un mundo globalizado donde recibimos gran cantidad de información día tras día a través de las redes. La sobreinformación y el aturdimiento informativo incapacitan a los universitarios para la asimilación, la reflexión y la crítica. La universidad, en este sentido, proporciona gran cantidad de información relevante para un estudiante, desde las clases teóricas y prácticas que recibe a través de su carrera hasta infinidad de servicios y actividades complementarias que enriquecen su carrera. Sin embargo, observamos cómo los estudiantes participan cada vez menos en todas estas actividades. En concreto, el programa de acción tutorial es un servicio orientado al estudiante, flexible y que le proporciona al estudiante un punto de apoyo tanto académico como personal. Aun así, la participación en este programa sigue siendo escasa. Pero, ¿el problema realmente es saturación, falta de interés o la manera de hacerles llegar la información? |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/59815 |
ISBN: | 978-84-608-7976-3 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/57093 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - COSOCO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - Idoi: plus - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
XIV-Jornadas-Redes-ICE_227.pdf | 4,85 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.