Estudio de cohortes sobre la evolución actitudinal de los estudiantes hacia discapacidad

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/59787
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Estudio de cohortes sobre la evolución actitudinal de los estudiantes hacia discapacidad
Autor/es: Suriá Martínez, Raquel | Rosser Limiñana, Ana | Villegas-Castrillo, Esther
Grupo/s de investigación o GITE: Psicología Social y Salud (PSS) | Grupo de Investigación en Mediación e Intervención Social (GIMIS) | Intervención Psicosocial con Familias y Menores (IPSIFAM) | Diversidad, Educación y Género (DEG)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social | Universidad de Alicante. Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales
Palabras clave: Discapacidad | Estudiantes | Prejuicios | Evolución | Universidad
Área/s de conocimiento: Psicología Social | Trabajo Social y Servicios Sociales
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 2854-2865
Resumen: El propósito del estudio consiste en evaluar las actitudes de los estudiantes universitarios hacia los alumnos con discapacidad en función de la generación de los estudiantes. Participaron 689 alumnos de la Universidad de Alicante de diferentes generaciones (340 estudiantes matriculados en el curso 2008 y 349 alumnos del curso 2015). Comprendían edades entre 18 y 32 años (M= 22,16, DT= 4,22). Diseñamos un cuestionario tipo Likert (1=nada de acuerdo, 5= totalmente de acuerdo), donde se estiman las actitudes de los estudiantes. Los resultados de las comparaciones de medias indicaron diferencias estadísticamente significativas en las actitudes de los estudiantes en función de la generación. Este estudio muestra que, en general, que las actitudes de los alumnos hacia la discapacidad evolucionan favorablemente a lo largo del tiempo, lo cual sugiere la necesidad de seguir incidiendo en fomentar programas enfocados a la integración de las personas con discapacidad.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59787
ISBN: 978-84-608-7976-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/57093
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - PSS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GIMIS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - IPSIFAM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - DEG - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_211.pdfComunicación4,6 MBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_211_poster.pdfPóster938,87 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.