Estudio de cohortes sobre la evolución actitudinal de los estudiantes hacia discapacidad
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/59787
Título: | Estudio de cohortes sobre la evolución actitudinal de los estudiantes hacia discapacidad |
---|---|
Autor/es: | Suriá Martínez, Raquel | Rosser Limiñana, Ana | Villegas-Castrillo, Esther |
Grupo/s de investigación o GITE: | Psicología Social y Salud (PSS) | Grupo de Investigación en Mediación e Intervención Social (GIMIS) | Intervención Psicosocial con Familias y Menores (IPSIFAM) | Diversidad, Educación y Género (DEG) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social | Universidad de Alicante. Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales |
Palabras clave: | Discapacidad | Estudiantes | Prejuicios | Evolución | Universidad |
Área/s de conocimiento: | Psicología Social | Trabajo Social y Servicios Sociales |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 2854-2865 |
Resumen: | El propósito del estudio consiste en evaluar las actitudes de los estudiantes universitarios hacia los alumnos con discapacidad en función de la generación de los estudiantes. Participaron 689 alumnos de la Universidad de Alicante de diferentes generaciones (340 estudiantes matriculados en el curso 2008 y 349 alumnos del curso 2015). Comprendían edades entre 18 y 32 años (M= 22,16, DT= 4,22). Diseñamos un cuestionario tipo Likert (1=nada de acuerdo, 5= totalmente de acuerdo), donde se estiman las actitudes de los estudiantes. Los resultados de las comparaciones de medias indicaron diferencias estadísticamente significativas en las actitudes de los estudiantes en función de la generación. Este estudio muestra que, en general, que las actitudes de los alumnos hacia la discapacidad evolucionan favorablemente a lo largo del tiempo, lo cual sugiere la necesidad de seguir incidiendo en fomentar programas enfocados a la integración de las personas con discapacidad. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/59787 |
ISBN: | 978-84-608-7976-3 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/57093 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - PSS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - GIMIS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - IPSIFAM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - DEG - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
XIV-Jornadas-Redes-ICE_211.pdf | Comunicación | 4,6 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
XIV-Jornadas-Redes-ICE_211_poster.pdf | Póster | 938,87 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.