Metodología audiovisual en la enseñanza de Fisiología Vegetal

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/59773
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Metodología audiovisual en la enseñanza de Fisiología Vegetal
Authors: Rodríguez Hernández, María del Carmen | Garmendia, Idoia | Galán Bañó, Francisco Juan | Oltra Cámara, Marco Antonio | Mangas Martín, Víctor Javier
Research Group/s: Fisiología Vegetal Aplicada
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
Keywords: Fisiología vegetal | Metodología docente | Estrategias educativas | Recurso audiovisual
Knowledge Area: Fisiología Vegetal
Issue Date: 2016
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 1627-1637
Abstract: El proyecto de investigación pretende evaluar el uso de medios audiovisuales en la asignatura “Fisiología vegetal: Nutrición, transporte y metabolismo”, impartida en el Grado en Biología de la Universidad de Alicante. Los medios audiovisuales representan un importante recurso educativo que aumentan la eficacia de las explicaciones del profesorado, mejoran el proceso educativo, facilitan el aprendizaje por descubrimiento, estimulan la atención y receptividad del alumnado, etc. El objetivo del trabajo es determinar si el uso de medios audiovisuales, como recurso que ayuda a comprender los procedimientos a seguir en determinadas sesiones de laboratorio de la asignatura, resulta favorable tanto para el alumnado como para el profesorado y, por tanto, si esta metodología de enseñanza-aprendizaje es extrapolable a otras actividades de la asignatura. Se trabajará con un grupo control que no visualiza los videos educativos y con un grupo que, mediante los videos educativos, se prevé que mejore su aprendizaje sobre objetivos, fundamentos y procedimientos de las prácticas. Con el fin de evaluar posibles diferencias en el aprendizaje, el alumnado contestará un cuestionario al finalizar cada práctica, cuyo resultado será analizado posteriormente.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59773
ISBN: 978-84-608-7976-3
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/57093
Appears in Collections:INV - FVA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_120.pdfComunicación4,64 MBAdobe PDFOpen Preview
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_120_poster.pdfPóster281,32 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.