Reflexiones sobre la autoevaluación del estudiante en el Grado en Enfermería

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/59747
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Reflexiones sobre la autoevaluación del estudiante en el Grado en Enfermería
Authors: Vizcaya-Moreno, Maria Flores | Pérez-Cañaveras, Rosa M. | Jiménez-Ruiz, Ismael | Núñez del Castillo, María Mercedes | Hernández Ortuño, Antonio | Berlanga Fernández, Sofía | Juan, Alba de | Jurado Moyano, José Luis | Corral-Noguera, Ana Belén | Pérez Cañaveras, Alba
Research Group/s: Enfermería Clínica (EC)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Enfermería
Keywords: Autoevaluación | Educación superior | Estudiantes | Enfermería
Knowledge Area: Enfermería
Issue Date: 2016
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 2637-2650
Abstract: En el marco europeo de educación superior ha recobrado interés la aplicación de sistemas como la autoevaluación del estudiante. Reflexionar sobre la formación de los estudiantes en autoevaluación, y su consideración o no en la calificación final, han sido temas de estudio en el ámbito de las ciencias de la salud. En el plan de estudios del Grado en Enfermería de la Universidad de Alicante, la autoevaluación del estudiante forma parte en el sistema general de evaluación con una ponderación variable entre las distintas asignaturas. En el marco de la asignatura Cuidados de Enfermería del Adulto II (27025) la autoevaluación del estudiante está ponderada con un 5% y se implementa a través de la cumplimentación del formulario de autoevaluación personal. Para el análisis de los datos emplearemos las técnicas descriptivas e inferenciales pertinentes. A partir de nuestros resultados y de la evidencia científica previa, presentaremos una propuesta adaptada a nuestro contexto.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59747
ISBN: 978-84-608-7976-3
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/57093
Appears in Collections:Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Enfermería Clínica - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_196.pdf4,76 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.