El trabajo colaborativo y la pedagogía del contexto. Innovación metodológica

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/59731
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorEDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva)es_ES
dc.contributorHabilidades, Competencias e Instrucciónes_ES
dc.contributorInvestigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU)es_ES
dc.contributor.authorÁlvarez Teruel, José Daniel-
dc.contributor.authorGrau Company, Salvador-
dc.contributor.authorPertegal-Felices, María Luisa-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didácticaes_ES
dc.date.accessioned2016-11-07T09:35:58Z-
dc.date.available2016-11-07T09:35:58Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationOpción. 2016, 32(N. Especial 7): 74-96es_ES
dc.identifier.issn1012-1587-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/59731-
dc.description.abstractUn equipo docente de la asignatura “Innovaciones en los Proyectos Educativos de Educación Infantil”, desarrolla un proyecto global de trabajo para implicar totalmente al alumnado en su proceso de aprendizaje y acercarlo lo máximo posible a la realidad escolar en que desarrollará su profesión. Lo denominamos metodología o pedagogía del contexto, y se basa en el trabajo colaborativo y el desarrollo de otras competencias pre-profesionales. Realizamos un trabajo de investigación para ver el grado de satisfacción, concluyendo que, profesorado (aunque supone una mayor carga docente) y alumnado (con la dificultad de asumir responsabilidades sin experiencia previa) valoran positivamente la innovación.es_ES
dc.description.abstractA professor comittee for the subject “Innovations in the Educational Projects of Infantile Education”, developped a global project which contains the complete learning process of the student body as well as the closest to possible school reality which develops their profession. We name it methodology or pedagogy of the context, and it is based on the collaborative work and the development of other pre-professional competitions. We realize a work of investigation to see the degree of satisfaction, concluding that professorship (though a major educational load) and student body (with the difficulty of assuming responsibilities without previous experience) are welcoming the innovation.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad del Zuliaes_ES
dc.rights© Universidad del Zuliaes_ES
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiores_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.subjectTrabajo colaborativoes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.subjectEuropean Space of Top Educationes_ES
dc.subjectMethodologyes_ES
dc.subjectCollaborative workes_ES
dc.subjectEvaluationes_ES
dc.subjectInvestigationes_ES
dc.subject.otherDidáctica y Organización Escolares_ES
dc.titleEl trabajo colaborativo y la pedagogía del contexto. Innovación metodológicaes_ES
dc.title.alternativeThe Collaborative Work and the Pedagogy of the Context. Methodological Innovationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.relation.publisherversionhttp://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21463es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones:INV - GIDU-EDUTIC/IN - Artículos de Revistas
INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Artículos de Revistas
INV - SOCEDU - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2016_Alvarez_etal_Opcion.pdf1,22 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.