El trabajo colaborativo y la pedagogía del contexto. Innovación metodológica
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/59731
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva) | es_ES |
dc.contributor | Habilidades, Competencias e Instrucción | es_ES |
dc.contributor | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU) | es_ES |
dc.contributor.author | Álvarez Teruel, José Daniel | - |
dc.contributor.author | Grau Company, Salvador | - |
dc.contributor.author | Pertegal-Felices, María Luisa | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-11-07T09:35:58Z | - |
dc.date.available | 2016-11-07T09:35:58Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Opción. 2016, 32(N. Especial 7): 74-96 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1012-1587 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/59731 | - |
dc.description.abstract | Un equipo docente de la asignatura “Innovaciones en los Proyectos Educativos de Educación Infantil”, desarrolla un proyecto global de trabajo para implicar totalmente al alumnado en su proceso de aprendizaje y acercarlo lo máximo posible a la realidad escolar en que desarrollará su profesión. Lo denominamos metodología o pedagogía del contexto, y se basa en el trabajo colaborativo y el desarrollo de otras competencias pre-profesionales. Realizamos un trabajo de investigación para ver el grado de satisfacción, concluyendo que, profesorado (aunque supone una mayor carga docente) y alumnado (con la dificultad de asumir responsabilidades sin experiencia previa) valoran positivamente la innovación. | es_ES |
dc.description.abstract | A professor comittee for the subject “Innovations in the Educational Projects of Infantile Education”, developped a global project which contains the complete learning process of the student body as well as the closest to possible school reality which develops their profession. We name it methodology or pedagogy of the context, and it is based on the collaborative work and the development of other pre-professional competitions. We realize a work of investigation to see the degree of satisfaction, concluding that professorship (though a major educational load) and student body (with the difficulty of assuming responsibilities without previous experience) are welcoming the innovation. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Zulia | es_ES |
dc.rights | © Universidad del Zulia | es_ES |
dc.subject | Espacio Europeo de Educación Superior | es_ES |
dc.subject | Metodología | es_ES |
dc.subject | Trabajo colaborativo | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Investigación | es_ES |
dc.subject | European Space of Top Education | es_ES |
dc.subject | Methodology | es_ES |
dc.subject | Collaborative work | es_ES |
dc.subject | Evaluation | es_ES |
dc.subject | Investigation | es_ES |
dc.subject.other | Didáctica y Organización Escolar | es_ES |
dc.title | El trabajo colaborativo y la pedagogía del contexto. Innovación metodológica | es_ES |
dc.title.alternative | The Collaborative Work and the Pedagogy of the Context. Methodological Innovation | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.peerreviewed | si | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21463 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
Aparece en las colecciones: | INV - GIDU-EDUTIC/IN - Artículos de Revistas INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Artículos de Revistas INV - SOCEDU - Artículos de Revistas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2016_Alvarez_etal_Opcion.pdf | 1,22 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.