El trabajo colaborativo y la pedagogía del contexto. Innovación metodológica

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/59731
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: El trabajo colaborativo y la pedagogía del contexto. Innovación metodológica
Other Titles: The Collaborative Work and the Pedagogy of the Context. Methodological Innovation
Authors: Álvarez Teruel, José Daniel | Grau Company, Salvador | Pertegal-Felices, María Luisa
Research Group/s: EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva) | Habilidades, Competencias e Instrucción | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Keywords: Espacio Europeo de Educación Superior | Metodología | Trabajo colaborativo | Evaluación | Investigación | European Space of Top Education | Methodology | Collaborative work | Evaluation | Investigation
Knowledge Area: Didáctica y Organización Escolar
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad del Zulia
Citation: Opción. 2016, 32(N. Especial 7): 74-96
Abstract: Un equipo docente de la asignatura “Innovaciones en los Proyectos Educativos de Educación Infantil”, desarrolla un proyecto global de trabajo para implicar totalmente al alumnado en su proceso de aprendizaje y acercarlo lo máximo posible a la realidad escolar en que desarrollará su profesión. Lo denominamos metodología o pedagogía del contexto, y se basa en el trabajo colaborativo y el desarrollo de otras competencias pre-profesionales. Realizamos un trabajo de investigación para ver el grado de satisfacción, concluyendo que, profesorado (aunque supone una mayor carga docente) y alumnado (con la dificultad de asumir responsabilidades sin experiencia previa) valoran positivamente la innovación. | A professor comittee for the subject “Innovations in the Educational Projects of Infantile Education”, developped a global project which contains the complete learning process of the student body as well as the closest to possible school reality which develops their profession. We name it methodology or pedagogy of the context, and it is based on the collaborative work and the development of other pre-professional competitions. We realize a work of investigation to see the degree of satisfaction, concluding that professorship (though a major educational load) and student body (with the difficulty of assuming responsibilities without previous experience) are welcoming the innovation.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59731
ISSN: 1012-1587
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/article
Rights: © Universidad del Zulia
Peer Review: si
Publisher version: http://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21463
Appears in Collections:INV - EDUTIC-ADEI - Artículos de Revistas
INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Artículos de Revistas
INV - SOCEDU - Artículos de Revistas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2016_Alvarez_etal_Opcion.pdf1,22 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.