Coeducación y cambio conceptual
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/59699
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Estudios sobre las Mujeres, de Género y Feministas | es_ES |
dc.contributor | Habilidades, Competencias e Instrucción | es_ES |
dc.contributor | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU) | es_ES |
dc.contributor.author | Mañas-Viejo, Carmen | - |
dc.contributor.author | Martínez Sanz, Alicia | - |
dc.contributor.author | Molines Alcaraz, María | - |
dc.contributor.author | Montesinos Sánchez, Nieves | - |
dc.contributor.author | Esquembre Cerdá, María del Mar | - |
dc.contributor.author | García-Fernández, José Manuel | - |
dc.contributor.author | Gilar-Corbi, Raquel | - |
dc.contributor.author | León Antón, María José | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias Histórico-Jurídicas | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estado | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-11-04T10:52:25Z | - |
dc.date.available | 2016-11-04T10:52:25Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 2381-2391 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-608-7976-3 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/59699 | - |
dc.description.abstract | La coeducación pretende fomentar el cambio de mentalidad en los individuos aprovechando sus procesos de desarrollo en los diversos contextos específicos en los que estos se producen: la familia, la escuela, el barrio, las redes sociales… con el objetivo de influir, en lo que se suele denominar socialización terciaria, aquella que se produce cuando los individuos de una sociedad, con una determinada cultura entran a formar parte de la comunidad laboral y extienden su rol identitario al profesional. La trascendencia de una educación en igualdad de oportunidades justifica el empeño en su estudio y nuestra investigación. Partiendo de una revisión contextualizada (Leinhart, 2001) de los modos en los que el profesorado de diferentes asignaturas, comprende y representa la coeducación, trataremos de describir lo que podríamos denominar componentes del razonamiento didáctico (Wilson, Shgulman y Rickert, 1985) que incluirán el conocimiento de los materiales curriculares y medios de enseñanza en relación a la coeducación utilizados. Nos interesaremos también por las estrategias didácticas y los procesos instructivos utilizados, las representaciones seleccionadas para la enseñanza de tópicos específicos asociados a la coeducación y el conocimiento del profesorado de los propósitos o fines de la misma. Metodológicamente utilizaremos la entrevista semiestructurada y en profundidad y esperamos visibilizar la importancia de la coeducación y encontrar nuevas relaciones y nuevas posibilidades entre el contenido utilizado para desarrollar la enseñanza de la coeducación y sus representaciones. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.rights | © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) | es_ES |
dc.subject | Coeducación | es_ES |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_ES |
dc.subject | Socialización | es_ES |
dc.subject | Representaciones y tópicos educativos | es_ES |
dc.subject.other | Psicología Evolutiva y de la Educación | es_ES |
dc.subject.other | Derecho Eclesiástico del Estado | es_ES |
dc.subject.other | Derecho Constitucional | es_ES |
dc.title | Coeducación y cambio conceptual | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/57093 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | INV - Estudios sobre las Mujeres, de Género y Feministas - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - SOCEDU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - GIPEC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
XIV-Jornadas-Redes-ICE_176.pdf | 4,56 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.