Cómo diseñar otros cuestionarios Moodle con preguntas aleatorias en las asignaturas de matemáticas

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/59692
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Cómo diseñar otros cuestionarios Moodle con preguntas aleatorias en las asignaturas de matemáticas
Authors: Verdú Monllor, Ferran Josep
Research Group/s: Modelización Matemática de Sistemas
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Matemática Aplicada
Keywords: Moodle | Matemáticas | Cálculo | Formato Gift
Knowledge Area: Matemática Aplicada
Issue Date: 2016
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 1596-1609
Abstract: Moodle se ha mostrado una herramienta eficaz en el proceso de enseñanza-aprendizaje-evaluación. La herramienta cuestionario de la plataforma moodle es una de las metodologías para este fin. Mediante ella se plantean una serie de preguntas al alumno que, bien diseñadas, ayudan en dicho objetivo de mejora docente. Y particularmente la elaboración de cuestionarios con preguntas aleatorias. Pero son varios los inconvenientes que surgen en su aplicación en las asignaturas de matemáticas derivadas del uso del latex y de la necesidad de introducir aleatoriedad más allá de unos meros parámetros. Se presenta un estudio realizado en primer curso de arquitectura en las asignaturas de fundamentos matemáticos. En dicha experiencia se han diseñado cuestionarios aleatorios de preguntas (15 preguntas por cuestionario con 100-200 variaciones aproximadamente cada una de ellas) con el uso de maple, latex, y la importación de ficheros texto a Moodle a través de formato gift. Su implantación en el curso nos permitido que los alumnos tengan una herramienta más en el proceso de aprendizaje y el profesorado también en el proceso de la evaluación continua. Se presentan estadísticas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59692
ISBN: 978-84-608-7976-3
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/57093
Appears in Collections:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - MMS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_118.pdf4,84 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.