Trivium: una necesidad urgente y una responsabilidad compartida entre docentes y discentes
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/59691
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Enfermería y Cultura de los Cuidados (EYCC) | es_ES |
dc.contributor.author | Gallar Pérez-Albaladejo, Manuel | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Enfermería | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-11-04T10:43:52Z | - |
dc.date.available | 2016-11-04T10:43:52Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 1581-1595 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-608-7976-3 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/59691 | - |
dc.description.abstract | Entre las competencias genéricas que el alumnado debe adquirir destacan tres habilidades instrumentales imprescindibles durante y después de su periodo formativo: la redacción, la exposición oral, y la dialéctica. Se trata de habilidades que “se le supone”, o se asume que irá adquiriendo transversalmente como parte de su formación, de manera que no existe una clara apuesta docente dedicada específicamente a garantizarlas. El día a día académico da claras muestras de carencias en este sentido: escasa capacidad crítica y dialéctica, deficiente calidad literaria en trabajos y exámenes, dificultad en la expresión oral. En los trabajos de fin de grado o de máster, epítome de la madurez académica adquirida, es donde el alumnado obtiene resultados a menudo mediocres por falta, no de conocimientos, sino de dominio de dichas competencias. Los tutores se encuentran así ante un problema al que no pueden poner remedio a corto plazo y los alumnos con frecuencia son evaluados injustamente por tribunales no sensibilizados con esta realidad. Se trata, pues, de una necesidad urgente, considerando que constituye una responsabilidad compartida entre docentes y discentes. Nuestro objetivo es concienciar al profesorado de esta situación, de esta necesidad, y debatir y proponer soluciones. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.rights | © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) | es_ES |
dc.subject | Competencias genéricas | es_ES |
dc.subject | Expresión oral | es_ES |
dc.subject | Expresión escrita | es_ES |
dc.subject | Dialéctica | es_ES |
dc.subject.other | Enfermería | es_ES |
dc.title | Trivium: una necesidad urgente y una responsabilidad compartida entre docentes y discentes | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/57093 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - EYCC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
XIV-Jornadas-Redes-ICE_117.pdf | 4,62 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.