Trivium: una necesidad urgente y una responsabilidad compartida entre docentes y discentes

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/59691
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorEnfermería y Cultura de los Cuidados (EYCC)es_ES
dc.contributor.authorGallar Pérez-Albaladejo, Manuel-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Enfermeríaes_ES
dc.date.accessioned2016-11-04T10:43:52Z-
dc.date.available2016-11-04T10:43:52Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationTortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 1581-1595es_ES
dc.identifier.isbn978-84-608-7976-3-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/59691-
dc.description.abstractEntre las competencias genéricas que el alumnado debe adquirir destacan tres habilidades instrumentales imprescindibles durante y después de su periodo formativo: la redacción, la exposición oral, y la dialéctica. Se trata de habilidades que “se le supone”, o se asume que irá adquiriendo transversalmente como parte de su formación, de manera que no existe una clara apuesta docente dedicada específicamente a garantizarlas. El día a día académico da claras muestras de carencias en este sentido: escasa capacidad crítica y dialéctica, deficiente calidad literaria en trabajos y exámenes, dificultad en la expresión oral. En los trabajos de fin de grado o de máster, epítome de la madurez académica adquirida, es donde el alumnado obtiene resultados a menudo mediocres por falta, no de conocimientos, sino de dominio de dichas competencias. Los tutores se encuentran así ante un problema al que no pueden poner remedio a corto plazo y los alumnos con frecuencia son evaluados injustamente por tribunales no sensibilizados con esta realidad. Se trata, pues, de una necesidad urgente, considerando que constituye una responsabilidad compartida entre docentes y discentes. Nuestro objetivo es concienciar al profesorado de esta situación, de esta necesidad, y debatir y proponer soluciones.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)es_ES
dc.subjectCompetencias genéricases_ES
dc.subjectExpresión orales_ES
dc.subjectExpresión escritaes_ES
dc.subjectDialécticaes_ES
dc.subject.otherEnfermeríaes_ES
dc.titleTrivium: una necesidad urgente y una responsabilidad compartida entre docentes y discenteses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/57093es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - EYCC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_117.pdf4,62 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.