La docencia de las TIC en los planes de estudio de Filología Española

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/59689
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: La docencia de las TIC en los planes de estudio de Filología Española
Authors: Lavale-Ortiz, Ruth M.
Research Group/s: LEXIS (Grupo de Investigación en Léxico y Sintaxis) | Grupo de Estudio para la Pragmática y la Ironía del Español de la Universidad de Alicante (GRIALE)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura
Keywords: TIC | Filología Española | Metodología | Enseñanza-aprendizaje
Knowledge Area: Lengua Española
Issue Date: 2016
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 1561-1570
Abstract: En esta comunicación se pretende dar a conocer las reflexiones, los resultados y las propuestas de mejora obtenidos en el grupo de trabajo de la “Red de investigación sobre la docencia de las TIC en los estudios de Filología Española”. El trabajo realizado en esta red por parte del profesorado procedente de tres departamentos de la Universidad de Alicante ha ofrecido una visión panorámica de cómo se está abordando en los estudios de Grado y Máster de Filología Española la enseñanza/aprendizaje de las TIC: el profesorado de Filología Española, Lenguajes y Sistemas Informáticos e Innovación y Formación Didáctica que ha participado en esta red ha valorado cómo se complementan las ocho asignaturas en las que se trabaja con recursos y herramientas TIC en estos estudios, ha detectado solapamientos en aspectos teóricos y prácticos, ha establecido niveles de profundización y ha ofrecido mejoras en los programas de las asignaturas. La pretensión final de la red ha sido coordinar el trabajo realizado por el alumnado, evitar la reiteración de contenidos y analizar las asignaturas desde un marco general que otorgue al profesorado que las imparte la confianza y seguridad de que aborda los contenidos de manera coherente, gradual y adecuada al nivel y perfil del alumnado que la cursa.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59689
ISBN: 978-84-608-7976-3
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/57093
Appears in Collections:Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - LEXIS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GRIALE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_115.pdf4,56 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.