Think Tank como parte de metodología didáctica basada en la multidisciplina

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/59688
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Think Tank como parte de metodología didáctica basada en la multidisciplina
Autors: Torres-Valdés, Rosa-María
Grups d'investigació o GITE: Comunicación y Públicos Específicos
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Paraules clau: Think Tank | Enseñanza-aprendizaje | Diálogo de saberes | Eventos | Innovación social
Àrees de coneixement: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Data de publicació: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 1545-1560
Resum: Se presenta una experiencia puesta en práctica en la asignatura “Protocolo y eventos en instituciones y empresas”, que se imparte en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Esta consiste en la utilización de Think Tank como recurso didáctico para abordar la asignatura desde un enfoque multidisciplinar, y que motive a los alumnos a indagar, combinar e interiorizar conocimientos de una manera práctica. La originalidad radica en que los propios alumnos organizan las dinámicas con estudiantes y docentes de otros ámbitos de conocimiento así como con actores relevantes en el desarrollo territorial, de modo que los alumnos en este proceso además de estudiar y practicar inician un proyecto de desarrollo de carrera profesional aplicable a multitud ámbitos y sectores productivos. Los resultados muestran que la puesta en marcha de Think Tank convierte el aula en un espacio creativo para mejorar la relación enseñanza-aprendizaje y favorecer la inserción laboral de los egresados universitarios.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59688
ISBN: 978-84-608-7976-3
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Drets: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/57093
Apareix a la col·lecció: INV - COMPUBES - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docència - Xarxes ICE - Comunicacions a Congressos, Conferències, etc.
INV - MAE-CO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_114.pdf4,65 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.