Estrategias para la escritura académica: ajustes formales y composición final
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/59449
Título: | Estrategias para la escritura académica: ajustes formales y composición final |
---|---|
Autor/es: | Clemente Egío, Vicente | Cremades Montesinos, Alejandro |
Palabras clave: | Composición escrita | Didáctica de la lengua | Estrategias de escritura | Revisión formal |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 2265-2274 |
Resumen: | Esta comunicación forma parte de un proyecto global que está investigando Didaclinguas sobre las estrategias de actuación didáctica para la actividad de composición de un TGF o un TFM. Con dichas estrategias se busca optimizar el proceso de redacción de trabajos académicos al marcar unos pasos para que el proceso de escritura sea lo más eficaz posible. Desarrollaremos en este trabajo la última fase donde, ya terminado el texto y su correspondiente revisión, se comprueban aspectos formales como la tipología, los datos bibliográficos o la elaboración del abstract. Con esta propuesta se pretende que el estudiante sea consciente de la importancia de cada paso en la redacción y preste la misma atención en todo el desarrollo. Respecto a la metodología, se está realizando un seguimiento continuo mediante reuniones en grupo con los alumnos y tutorías individuales, además de la cumplimentación de encuestas para valorar los resultados del proyecto en su totalidad. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/59449 |
ISBN: | 978-84-608-7976-3 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/57093 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
XIV-Jornadas-Redes-ICE_167.pdf | 4,65 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.