Estrategias para la escritura académica: ajustes formales y composición final

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/59449
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Estrategias para la escritura académica: ajustes formales y composición final
Autor/es: Clemente Egío, Vicente | Cremades Montesinos, Alejandro
Palabras clave: Composición escrita | Didáctica de la lengua | Estrategias de escritura | Revisión formal
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 2265-2274
Resumen: Esta comunicación forma parte de un proyecto global que está investigando Didaclinguas sobre las estrategias de actuación didáctica para la actividad de composición de un TGF o un TFM. Con dichas estrategias se busca optimizar el proceso de redacción de trabajos académicos al marcar unos pasos para que el proceso de escritura sea lo más eficaz posible. Desarrollaremos en este trabajo la última fase donde, ya terminado el texto y su correspondiente revisión, se comprueban aspectos formales como la tipología, los datos bibliográficos o la elaboración del abstract. Con esta propuesta se pretende que el estudiante sea consciente de la importancia de cada paso en la redacción y preste la misma atención en todo el desarrollo. Respecto a la metodología, se está realizando un seguimiento continuo mediante reuniones en grupo con los alumnos y tutorías individuales, además de la cumplimentación de encuestas para valorar los resultados del proyecto en su totalidad.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59449
ISBN: 978-84-608-7976-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/57093
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_167.pdf4,65 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.