Reflexiones en el itinerario curricular del Grado en Óptica y Optometría

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/59435
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Reflexiones en el itinerario curricular del Grado en Óptica y Optometría
Authors: Caballero Caballero, María Teresa | Cacho Martínez, Pilar | Camps Sanchis, Vicente Jesús | Fez Saiz, Dolores de | Domenech, Begoña | Vázquez Ferri, Carmen | Viqueira Pérez, Valentín
Research Group/s: Grupo de Óptica y Percepción Visual (GOPV) | Salud Pública | Óptica y Ciencias de la Visión | Visión y Color
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía
Keywords: Grado | Diseño curricular | Coordinación docente | Temporalización de asignaturas
Knowledge Area: Óptica
Issue Date: 2016
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 2084-2094
Abstract: Desde las comisiones de semestre y la comisión del Grado en Óptica y Optometría se planteó la posibilidad de crear una red docente formada por profesores de todos los cursos, con el fin de reflexionar sobre la trayectoria curricular que siguen los alumnos del título y hacer sugerencias y propuestas de mejora frente a los problemas encontrados. En las primeras reuniones de la red se han recogido las incidencias de coordinación detectadas por los profesores, parte de ellos pertenecientes tanto a las comisiones de semestre como a la de la titulación. Los objetivos que perseguimos se basan en analizar las diferentes situaciones conocidas y las que se vayan presentando a lo largo de cada cuatrimestre. Como resultado de ese análisis se pretende: mejorar la distribución temporal de asignaturas por cuatrimestre atendiendo a criterios como una mejor coordinación de temarios, valorar la modificación del número de créditos de algunas asignaturas que han demostrado en los últimos cursos un exceso o carencia de horas, corregir situaciones en las que los alumnos cursan asignaturas de forma desordenada, detectar necesidades de profesorado en ciertas asignaturas en las que se puede mejorar la ratio profesor/alumno, optimizar el uso de espacios docentes dedicados a prácticas clínicas que puedan ser compartidos entre asignaturas… Desde esta red se pretende canalizar estas incidencias y nuestras propuestas hacia los estamentos adecuados con el fin de mejorar el itinerario curricular de nuestros alumnos.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59435
ISBN: 978-84-608-7976-3
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/57093
Appears in Collections:INV - OCIVIS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GVC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GOPV - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - SP - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_153.pdfComunicación4,76 MBAdobe PDFOpen Preview
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_153_poster.pdfPóster458,88 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.