La sala de exposiciones: un nuevo espacio para la difusión de algunos resultados docentes
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/59350
Title: | La sala de exposiciones: un nuevo espacio para la difusión de algunos resultados docentes |
---|---|
Authors: | Nolasco-Cirugeda, Almudena | Serrano-Estrada, Leticia | Martí Ciriquián, Pablo | López Baeza, Jesús |
Research Group/s: | Urbanística y Ordenación del Territorio en el Espacio Litoral |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo |
Keywords: | Innovación docente | Urbanismo | Difusión trabajos académicos | Espacio expositivo |
Knowledge Area: | Urbanística y Ordenación del Territorio |
Issue Date: | 2016 |
Editors: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 709-721 |
Abstract: | La enseñanza en materias de Urbanismo combina la asimilación de contenidos teórico-prácticos con la elaboración de trabajos en los que el alumno plasma los conocimientos adquiridos a partir de un tema propuesto. La difusión pública de trabajos académicos es, además de motivadora para el alumnado, un ejercicio de revisión conceptual y formal que ayuda a trabajar las facetas de la expresión y la representación y transmisión de contenidos a la vez que sirve para evaluar una parte de los resultados del programa docente. En este estudio se explican las dificultades y oportunidades de la realización de una exposición pública de trabajos de alumnos enmarcados en la asignatura Urbanismo 2 del Grado en Arquitectura de la Universidad de Alicante durante el curso 2015-2016. Los retos metodológicos que suponen tanto la coordinación de los objetivos y contenidos docentes como el formato de la exposición, se unen a las dificultades de adecuar el discurso teórico-práctico de la asignatura a un contenido temático de interés para la exposición y su difusión al público en general. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/59350 |
ISBN: | 978-84-608-7976-3 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Rights: | © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/57093 |
Appears in Collections: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - UOTEL - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - ECO-IA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
XIV-Jornadas-Redes-ICE_051.pdf | Comunicación | 4,65 MB | Adobe PDF | Open Preview |
XIV-Jornadas-Redes-ICE_051_poster.pdf | Póster | 623,14 kB | Adobe PDF | Open Preview |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.