La perspectiva de género en la docencia de la asignatura “Introducción a las Relaciones Internacionales”

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/59347
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: La perspectiva de género en la docencia de la asignatura “Introducción a las Relaciones Internacionales”
Authors: Requena-Casanova, Millan
Research Group/s: Derecho Internacional Público, Derecho de la Unión Europea y Relaciones Internacionales
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Internacional Público y Derecho Penal
Keywords: Relaciones Internacionales | Análisis de género | Aproximaciones feministas | Organizaciones internacionales | Innovación docente
Knowledge Area: Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales
Issue Date: 2016
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 663-679
Abstract: El trabajo aborda el análisis de género para explicar y evaluar los conocimientos y competencias de la asignatura “Introducción a las Relaciones Internacionales” del Grado en Derecho. La inclusión de la perspectiva de género en la docencia de las Relaciones Internacionales responde a la problemática que, en la época de la globalización, representa la dimensión de género en el estudio de esta disciplina. Si se pretende ofrecer una visión completa y crítica de la realidad internacional será necesario preguntarse por la participación de la mujer en las Organizaciones Internacionales, universales y regionales, y cómo se ven afectadas por el discurso articulador de un enfoque de género que trate de superar el tradicional androcentrismo característico de la concepción Estado céntrica de esta disciplina.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59347
ISBN: 978-84-608-7976-3
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/57093
Appears in Collections:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Dret Internacional, Dret de la Unió Europea i Relacions Internacionals - Comunicacions a Congressos, Conferències, etc.
INV - INCOGNITO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_048.pdf4,76 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.