Análisis de herramientas TICs de contenido científico para la docencia en Ciencias Experimentales
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/59121
Title: | Análisis de herramientas TICs de contenido científico para la docencia en Ciencias Experimentales |
---|---|
Authors: | Linares, Noemi | Barceló Gisbert, Irene | Serrano, Elena | Sanz-Lázaro, Carlos | Grau-Atienza, Aida | Jardim, Erika de Oliveira | Sachse, Alexander | González Rodríguez, Estela |
Research Group/s: | Laboratorio de Nanotecnología Molecular (NANOMOL) | Biología Marina | Fisiología Neuroendocrina (FINE) |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada | Universidad de Alicante. Departamento de Enfermería |
Keywords: | TICs | Información en red | Cursos en abierto | Webinars | Apps científicas |
Knowledge Area: | Química Inorgánica | Zoología | Enfermería |
Issue Date: | 2016 |
Editors: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 585-600 |
Abstract: | Las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (NTICs) se han ido incorporando a las enseñanzas universitarias como un componente metodológico atractivo, tanto para los docentes como para el alumnado. En este sentido, en los últimos años han aparecido multitud de herramientas que permiten tanto la enseñanza como la presentación de contenidos científicos al amparo de estas NTICs. Algunos ejemplos de la multitud de oportunidades que la red ofrece hoy en día a los docentes son, cursos en abierto de prestigiosas universidades (MIT, Caltech, Cambridge…), webinars llevados a cabo por investigadores altamente especializados en muy diversas áreas, apps científicas, conferencias TED, etc. En el trabajo de investigación que aquí se presenta se han seleccionado, analizado y evaluado algunas de las citadas herramientas para la presentación/enseñanza de contenidos científicos en el ámbito de la docencia universitaria. Como objeto de estudio de la red de investigación en docencia universitaria que ha dado lugar a este trabajo se ha escogido el área de Ciencias Experimentales. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/59121 |
ISBN: | 978-84-608-7976-3 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Rights: | © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/57093 |
Appears in Collections: | INV - NANOMOL - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - FINE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
XIV-Jornadas-Redes-ICE_043.pdf | Comunicación | 5,12 MB | Adobe PDF | Open Preview |
XIV-Jornadas-Redes-ICE_043_poster.pdf | Póster | 454,06 kB | Adobe PDF | Open Preview |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.