Análisis de herramientas TICs de contenido científico para la docencia en Ciencias Experimentales

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/59121
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Análisis de herramientas TICs de contenido científico para la docencia en Ciencias Experimentales
Authors: Linares, Noemi | Barceló Gisbert, Irene | Serrano, Elena | Sanz-Lázaro, Carlos | Grau-Atienza, Aida | Jardim, Erika de Oliveira | Sachse, Alexander | González Rodríguez, Estela
Research Group/s: Laboratorio de Nanotecnología Molecular (NANOMOL) | Biología Marina | Fisiología Neuroendocrina (FINE)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada | Universidad de Alicante. Departamento de Enfermería
Keywords: TICs | Información en red | Cursos en abierto | Webinars | Apps científicas
Knowledge Area: Química Inorgánica | Zoología | Enfermería
Issue Date: 2016
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 585-600
Abstract: Las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (NTICs) se han ido incorporando a las enseñanzas universitarias como un componente metodológico atractivo, tanto para los docentes como para el alumnado. En este sentido, en los últimos años han aparecido multitud de herramientas que permiten tanto la enseñanza como la presentación de contenidos científicos al amparo de estas NTICs. Algunos ejemplos de la multitud de oportunidades que la red ofrece hoy en día a los docentes son, cursos en abierto de prestigiosas universidades (MIT, Caltech, Cambridge…), webinars llevados a cabo por investigadores altamente especializados en muy diversas áreas, apps científicas, conferencias TED, etc. En el trabajo de investigación que aquí se presenta se han seleccionado, analizado y evaluado algunas de las citadas herramientas para la presentación/enseñanza de contenidos científicos en el ámbito de la docencia universitaria. Como objeto de estudio de la red de investigación en docencia universitaria que ha dado lugar a este trabajo se ha escogido el área de Ciencias Experimentales.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59121
ISBN: 978-84-608-7976-3
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/57093
Appears in Collections:INV - NANOMOL - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - FINE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_043.pdfComunicación5,12 MBAdobe PDFOpen Preview
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_043_poster.pdfPóster454,06 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.