La acción tutorial para el alumnado con diversidad funcional en la Universidad
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/59088
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva) | es_ES |
dc.contributor | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU) | es_ES |
dc.contributor | Habilidades, Competencias e Instrucción | es_ES |
dc.contributor | Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU) | es_ES |
dc.contributor.author | Lledó Carreres, Asunción | - |
dc.contributor.author | Lorenzo, Gonzalo | - |
dc.contributor.author | Gonzálvez, Carolina | - |
dc.contributor.author | Vicent, María | - |
dc.contributor.author | Martínez-Monteagudo, Mari Carmen | - |
dc.contributor.author | Veas, Alejandro | - |
dc.contributor.author | Soler García, Raúl | - |
dc.contributor.author | Aparicio-Flores, María del Pilar | - |
dc.contributor.author | Hernández-Amorós, María J. | - |
dc.contributor.author | Ernica Vogel, Claudia | - |
dc.contributor.author | Delgado, Beatriz | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-10-20T15:39:21Z | - |
dc.date.available | 2016-10-20T15:39:21Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 977-985 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-608-7976-3 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/59088 | - |
dc.description.abstract | Las universidades españolas acometen de manera permanente innovaciones y nuevos retos de acorde a los cambios sociales y educativos. Uno de estos retos es dar respuesta a la diversidad funcional del alumnado existente en las aulas universitarias. Para ello, se están regulando actuaciones que normalicen las tareas académicas de dicho alumnado con la finalidad de hacer efectiva una participación inclusiva. En este trabajo se ha planteado como objetivo analizar las necesidades y demandas del alumnado con diversidad funcional y hacerlas efectivas desde la acción tutorial. Los resultados de las actuaciones implementadas indican que el asesoramiento y acompañamiento que ofrece la acción tutorial ha supuesto una mejora a favor de un mayor conocimiento del alumnado tutorado así como la necesidad de incorporar la variable diversidad funcional en las estrategias metodológicas del profesorado. Asimismo, se perfilan ya los primeros cambios en las propuestas de evaluación programada. Las conclusiones de las actuaciones implementadas justifican la importancia de una actuación reglada desde la acción tutorial que permita llevar a cabo la inclusión educativa del alumnado con diversidad funcional en la universidad. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.rights | © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) | es_ES |
dc.subject | Diversidad funcional | es_ES |
dc.subject | Educación inclusiva | es_ES |
dc.subject | Acción tutorial | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento tutorial | es_ES |
dc.subject.other | Psicología Evolutiva y de la Educación | es_ES |
dc.subject.other | Didáctica y Organización Escolar | es_ES |
dc.title | La acción tutorial para el alumnado con diversidad funcional en la Universidad | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/57093 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - GIDU-EDUTIC/IN - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - GIDU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - GICEDA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - IncluTIC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - SOCEDU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
XIV-Jornadas-Redes-ICE_071.pdf | Comunicación | 4,58 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
XIV-Jornadas-Redes-ICE_071_poster.pdf | Póster | 363,53 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.