La acción tutorial para el alumnado con diversidad funcional en la Universidad

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/59088
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorEDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva)es_ES
dc.contributorInvestigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU)es_ES
dc.contributorHabilidades, Competencias e Instrucciónes_ES
dc.contributorGrupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU)es_ES
dc.contributor.authorLledó Carreres, Asunción-
dc.contributor.authorLorenzo, Gonzalo-
dc.contributor.authorGonzálvez, Carolina-
dc.contributor.authorVicent, María-
dc.contributor.authorMartínez-Monteagudo, Mari Carmen-
dc.contributor.authorVeas, Alejandro-
dc.contributor.authorSoler García, Raúl-
dc.contributor.authorAparicio-Flores, María del Pilar-
dc.contributor.authorHernández-Amorós, María J.-
dc.contributor.authorErnica Vogel, Claudia-
dc.contributor.authorDelgado, Beatriz-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didácticaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicases_ES
dc.date.accessioned2016-10-20T15:39:21Z-
dc.date.available2016-10-20T15:39:21Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationTortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 977-985es_ES
dc.identifier.isbn978-84-608-7976-3-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/59088-
dc.description.abstractLas universidades españolas acometen de manera permanente innovaciones y nuevos retos de acorde a los cambios sociales y educativos. Uno de estos retos es dar respuesta a la diversidad funcional del alumnado existente en las aulas universitarias. Para ello, se están regulando actuaciones que normalicen las tareas académicas de dicho alumnado con la finalidad de hacer efectiva una participación inclusiva. En este trabajo se ha planteado como objetivo analizar las necesidades y demandas del alumnado con diversidad funcional y hacerlas efectivas desde la acción tutorial. Los resultados de las actuaciones implementadas indican que el asesoramiento y acompañamiento que ofrece la acción tutorial ha supuesto una mejora a favor de un mayor conocimiento del alumnado tutorado así como la necesidad de incorporar la variable diversidad funcional en las estrategias metodológicas del profesorado. Asimismo, se perfilan ya los primeros cambios en las propuestas de evaluación programada. Las conclusiones de las actuaciones implementadas justifican la importancia de una actuación reglada desde la acción tutorial que permita llevar a cabo la inclusión educativa del alumnado con diversidad funcional en la universidad.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)es_ES
dc.subjectDiversidad funcionales_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectAcción tutoriales_ES
dc.subjectAcompañamiento tutoriales_ES
dc.subject.otherPsicología Evolutiva y de la Educaciónes_ES
dc.subject.otherDidáctica y Organización Escolares_ES
dc.titleLa acción tutorial para el alumnado con diversidad funcional en la Universidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/57093es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GIDU-EDUTIC/IN - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GIDU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GICEDA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - IncluTIC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - SOCEDU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_071.pdfComunicación4,58 MBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_071_poster.pdfPóster363,53 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.