Aplicación del posicionamiento en buscadores SEO al ciberperiódico Comunic@ndo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/59086
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorCOSOCO (Comunicación y Sociedad del Conocimiento)es_ES
dc.contributorGrupo de Estudios sobre Comunicación Estratégica (E-COM)es_ES
dc.contributorRelaciones Públicas y Comunicación Empresariales_ES
dc.contributor.authorIglesias-García, Mar-
dc.contributor.authorGonzález-Díaz, Cristina-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Sociales_ES
dc.date.accessioned2016-10-20T15:36:04Z-
dc.date.available2016-10-20T15:36:04Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationTortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 954-966es_ES
dc.identifier.isbn978-84-608-7976-3-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/59086-
dc.description.abstractLa asignatura Comunicación y Medios Escritos, en primero de Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante, cuenta con una metodología innovadora, que incorpora la elaboración de un ciberperiódico por parte del alumnado. De esta manera, los alumnos aprenden desde un entorno real lo que es un cibermedio, las secciones que tiene y la forma de redactar para Internet. Los alumnos participan activamente en la elaboración de noticias, reportajes y entrevistas relacionadas con la comunicación, la publicidad y la universidad, en el ciberperiódico Comunic@ndo, en el que desarrollan las competencias y capacidades recogidas en la guía docente. Durante el curso 2015-2016 se ha iniciado una nueva línea de trabajo dentro del ciberperiódico, introduciendo en la redacción el posicionamiento en buscadores SEO (Search Engine Optimization). El objetivo de este trabajo es mostrar las características del SEO aplicadas a Comunic@ndo, así como la importancia de hacer partícipes a los alumnos de las claves básicas del posicionamiento en los buscadores. Cabe destacar el uso de etiquetas y palabras clave a la hora de redactar las noticias y reportajes, que permiten una mayor visibilidad en Internet.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)es_ES
dc.subjectComunic@ndoes_ES
dc.subjectBuscadoreses_ES
dc.subjectPosicionamientoes_ES
dc.subjectSEOes_ES
dc.subjectVisibilidades_ES
dc.subject.otherComunicación Audiovisual y Publicidades_ES
dc.titleAplicación del posicionamiento en buscadores SEO al ciberperiódico Comunic@ndoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/57093es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Appears in Collections:INV - COSOCO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - RPRSS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - FOODCO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - E-COM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_069.pdf4,88 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.