Petrología 3D

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dc.contributorIngeniería del Terreno y sus Estructuras (InTerEs)es_ES
dc.contributor.authorRiquelme, Adrián-
dc.contributor.authorCano, Miguel-
dc.contributor.authorTomás, Roberto-
dc.contributor.authorJordá Bordehore, Luis-
dc.contributor.authorSantamarta Cerezal, Juan Carlos-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civiles_ES
dc.date.accessioned2016-10-20T10:53:14Z-
dc.date.available2016-10-20T10:53:14Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationTortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 799-812es_ES
dc.identifier.isbn978-84-608-7976-3-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/59056-
dc.description.abstractLa asignatura de Geología Aplicada a la Ingeniería Civil forma parte del currículo de la titulación del mismo nombre impartida en la Universidad de Alicante (UA), siendo también impartida en otros centros. Una parte fundamental de su aprendizaje práctico consiste en el reconocimiento de visu, es decir, atendiendo a las características organolépticas de la roca, para su identificación y clasificación. Las sesiones prácticas se llevan a cabo en laboratorio, pero el estudio y ejercicio de este conocimiento difícilmente se puede realizar sin disponer de las muestras de rocas, almacenadas en sus correspondientes laboratorios. Actualmente, el alumnado puede completar su formación (de rocas por ejemplo que no existen en su laboratorio) mediante el estudio con imágenes digitales en 2D. Sin embargo, el desarrollo tecnológico actual ha abierto otra puerta: la generación de modelos 3D de rocas con técnicas de bajo coste como son las fotogramétricas. Estos modelos digitales permiten observar la textura de la roca con gran definición desde cualquier punto de vista, siendo además accesibles a través de internet. La presente comunicación muestra las experiencias en el desarrollo de estos modelos y su aplicación a las prácticas de la asignatura del Grado de Ingeniería Civil en la UA y su implementación en La Escuela Superior Politécnica del Litoral (Guayaquil, Ecuador) mediante un convenio de cooperación.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)es_ES
dc.subjectGeologíaes_ES
dc.subjectRocases_ES
dc.subject3Des_ES
dc.subjectSfMes_ES
dc.subjectPetrologíaes_ES
dc.subject.otherIngeniería del Terrenoes_ES
dc.titlePetrología 3Des_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/57093es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Appears in Collections:INV - INTERES - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

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