Innovación docente: la enseñanza de la Nanotecnología a través de MOOCs y comunidades on-line

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/59054
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Innovación docente: la enseñanza de la Nanotecnología a través de MOOCs y comunidades on-line
Authors: Serrano, Elena | Linares Pérez, Noemí | Pernías Peco, Pedro | Garcia-Martinez, Javier | Barceló Gisbert, Irene | Grau-Atienza, Aida | Pastor-Blas, M. Mercedes | Rico Francés, Soledad | Sachse, Alexander | Sanz-Lázaro, Carlos | González Rodríguez, Estela
Research Group/s: Laboratorio de Nanotecnología Molecular (NANOMOL) | Transducens | Materiales Avanzados | Biología Marina | Fisiología Neuroendocrina (FINE)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica | Universidad de Alicante. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos | Universidad de Alicante. Departamento de Enfermería | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada
Keywords: Innovación docente | Innovación tecnológica | Plataformas virtuales | MOOC
Knowledge Area: Química Inorgánica | Lenguajes y Sistemas Informáticos | Enfermería | Zoología
Issue Date: 2016
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 488-499
Abstract: El proyecto innovador liderado por el Laboratorio de Nanotecnología Molecular del Dpto. Química Inorgánica de la UA persigue la creación y actualización de una plataforma a nivel internacional para la formación en nanotecnología y el análisis de su posible implantación en titulaciones universitarias afines. Dicho proyecto integra tres componentes: (i) el primer MOOC en nanotecnología en España (y en español), (ii) la Red de investigación en docencia universitaria NanoMOOC, ambos desarrollados en colaboración con el Dpto. Lenguajes y Sistemas de la UA y UniMOOC, y (iii) la Red Iberoamericana de nanotecnología. La combinación de los mismos está permitiendo alcanzar los objetivos propuestos, los cuales se pueden resumir en el desarrollo de un MOOC de calidad en nanotecnología, accesible a cualquier usuario dado su condición de MOOC y la disponibilidad de realizarlo en dos de las tres lenguas más habladas del mundo, inglés y español.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59054
ISBN: 978-84-608-7976-3
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/57093
Appears in Collections:Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - TRANSDUCENS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - FINE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - NANOMOL - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_036.pdfComunicación5,03 MBAdobe PDFOpen Preview
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_036_poster.pdfPóster445,77 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.