Eficacia de las relaciones con públicos minoritarios: el caso de la Asociación de Epilepsia de la Provincia de Alicante (AEPA)

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/58984
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Eficacia de las relaciones con públicos minoritarios: el caso de la Asociación de Epilepsia de la Provincia de Alicante (AEPA)
Other Titles: Effectiveness of minority public relations: the case of the Epilepsy Association of the Province of Alicante (EAPA)
Authors: Carretón-Ballester, Carmen
Research Group/s: Relaciones Públicas y Comunicación Empresarial
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Keywords: Epilepsia | Estrategia | Públicos minoritarios | Relaciones Públicas | Estudio de casos | Case study | Epilepsy | Minority audiences | Public relations | Strategy
Knowledge Area: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad de Málaga. Instituto de Investigación en Relaciones Públicas
Citation: Revista Internacional de Relaciones Públicas. 2013, 3(5): 95-110. doi:10.5783/RIRP-5-2013-06-95-110
Abstract: La Asociación de Epilepsia de la Provincia de Alicante (AEPA) implementa su estrategia de relaciones públicas concibiendo a los públicos de la epilepsia como minoritarios. Nuestro objetivo es evidenciar que: la eficacia de AEPA se basa en un cambio de su conducta; conducta reflejada en el diseño, la acción y la comunicación de su estrategia desde la teoría de las relaciones públicas. La aportación de este estudio de caso se centra en el cambio de actitudes y de conducta de los diferentes públicos de la epilepsia en la provincia de Alicante después de la implementación de una estrategia de relaciones públicas basada en los modelos simétricos bidireccionales. | Epilepsy Association of the Province of Alicante (AEPA) implements its public relations strategy to designing public and minority epilepsy. Our goal is to show that: AEPA effectiveness is based on a change in his behaviour, conduct reflected in the design, action and communication strategy from the theory of public relations. The contribution of this case study focuses on changing attitudes and behaviour of the different audiences of epilepsy in the province of Alicante after the implementation of a public relations strategy based on two-way symmetrical models.
URI: http://hdl.handle.net/10045/58984
ISSN: 2174-3681
DOI: 10.5783/RIRP-5-2013-06-95-110
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/article
Rights: Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0
Peer Review: si
Publisher version: http://dx.doi.org/10.5783/RIRP-5-2013-06-95-110
Appears in Collections:INV - RRPP - Artículos de Revistas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2013_Carreton_RevIntRRPP.pdf797,91 kBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons