Taller de toma de datos y análisis de características de las demoliciones tras el Sismo de Lorca

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Título: Taller de toma de datos y análisis de características de las demoliciones tras el Sismo de Lorca
Autor/es: Pérez Millán, Isabel | Roldán Ruiz, Juan | Soriano García, Diana | Galiana Agulló, Mercedes | Mora Vieyra de Abreu, Enrique | Nueda Somalo, Lorenzo | Rosa Roca, Nuria | Granados González, Jerónimo | González Ponce, Eloisa
Grupo/s de investigación o GITE: Tecnología y Sostenibilidad en Arquitectura
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Construcciones Arquitectónicas
Palabras clave: Taller | Aprendizaje colaborativo | Aprendizaje cooperativo | Proyecto de innovación docente | Enseñanzas técnicas
Área/s de conocimiento: Construcciones Arquitectónicas
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 383-392
Resumen: La Región de Murcia se encuentra emplazada en una de las zonas sísmicas más importantes de España. Prueba de ello son los últimos terremotos acaecidos en Lorca el pasado mayo de 2011. La demanda de especialización de técnicos en los momentos de emergencia y post emergencia tras sismo conlleva a replantearnos la especialización de la docencia y el aprendizaje de los alumnos, y que nuestros alumnos salgan cada vez más especializados en intervenciones tras sismo. Es por ello que los profesores adscritos a este PID, consideran que esta formación en el ámbito de docencia permite una especialización de los alumnos en este campo, poco abordado en otras universidades españolas. El trabajo colaborativo y cooperativo cobra una vital importancia en el nuevo modelo de enseñanza, y sobre todo en las enseñanzas técnicas en el que se buscan cada vez más grupos multidisciplinares de técnicos especializados. En consecuencia el taller involucra a los alumnos en el estudio y toma de datos reales sobre las características constructivas y sociales de las edificaciones que tuvieron que ser demolidas tras los terremotos de 2011.
URI: http://hdl.handle.net/10045/58510
ISBN: 978-84-608-7976-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/57093
Aparece en las colecciones:INV - TSA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

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