Percepción del profesorado y alumnado sobre la docencia en inglés: Aplicación AICLE en la UA
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/58466
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor | Marketing | es_ES |
dc.contributor | Análisis Económico | es_ES |
dc.contributor.author | Sancho-Esper, Franco | - |
dc.contributor.author | Ruiz-Moreno, Felipe | - |
dc.contributor.author | Rodríguez-Sánchez, Carla | - |
dc.contributor.author | Turino, Francesco | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Marketing | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Fundamentos del Análisis Económico | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-10-03T15:53:34Z | - |
dc.date.available | 2016-10-03T15:53:34Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 353-368 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-608-7976-3 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/58466 | - |
dc.description.abstract | En las últimas décadas la implementación del Aprendizaje Integrado de Contenido y Lenguas Extranjeras (AICLE) y del Inglés como Medio de Instrucción (EMI) ha sido un tema de continuo debate en el sistema universitario español, destacando la ausencia de estrategas políticas a nivel nacional. En este contexto, los centros de educación superior han desarrollado programas de planificación y fomento del AICLE para mejorar su competitividad y atraer alumnado. Este trabajo analiza las motivaciones y actitudes del profesorado y del alumnado respecto a la docencia de grado en inglés. Utilizando cuatro cuestionarios semiestructurados se ha recogido información sobre profesores y estudiantes en seis asignaturas obligatorias del grado en la Universidad de Alicante. El análisis comparativo entre los grupos con docencia en inglés y en castellano sugiere que existen diferencias en el perfil de docente y de alumno, así como en las motivaciones de ambos agentes hacia la enseñanza en inglés. Las diferencias en dichos factores y la medición de la orientación hacia metas (escala FLAGS 1) y las actitudes hacia el estudio de inglés (escala FLAGS 2) de los estudiantes permiten mejorar el diseño y la implementación de los programas bilingües por parte de los gestores de las instituciones universitarias. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.rights | © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) | es_ES |
dc.subject | Innovación docente | es_ES |
dc.subject | Competencias lingüísticas | es_ES |
dc.subject | Internacionalización | es_ES |
dc.subject | AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) | es_ES |
dc.subject | EMI (Inglés como Medio de Instrucción) | es_ES |
dc.subject.other | Comercialización e Investigación de Mercados | es_ES |
dc.subject.other | Fundamentos del Análisis Económico | es_ES |
dc.title | Percepción del profesorado y alumnado sobre la docencia en inglés: Aplicación AICLE en la UA | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/57093 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Appears in Collections: | INV - Análisis Económico - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - MKT - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - SOC-INNOVA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
![]() | 4,69 MB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.