Literatura y paisaje a través de Google Earth: una propuesta interdisciplinar a través de las nuevas tecnologías

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/58460
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Literatura y paisaje a través de Google Earth: una propuesta interdisciplinar a través de las nuevas tecnologías
Autor/es: Gómez Trigueros, Isabel María | Ruiz Bañuls, Mónica
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo Interdisciplinario de Estudios Críticos y de América Latina (GIECRYAL)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura
Palabras clave: Literatura | Geografía | Google Earth | Didáctica | EEES
Área/s de conocimiento: Didáctica de las Ciencias Sociales | Literatura Española
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 275-289
Resumen: La interdisciplinariedad en la formación inicial del profesorado y dentro del actual Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) supone un reto y un recurso para la consecución de los objetivos didácticos de diversas áreas como las de Literatura y Geografía. Partiendo de esta perspectiva, lo que presentamos es una propuesta didáctica interdisciplinar orientada a nuestro alumnado de Grado de Primaria a través de la implementación en al aula de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (de modo especial a través de Google EarthTM). A partir de la combinación de recursos literarios, espacios, accidentes geográficos y TICs, se han realizado diferentes actividades para nuestras prácticas en las asignaturas de “Didáctica de las Ciencias Sociales: Geografía” y “Lengua y Literatura Española para Educación Primaria”, donde se pretende trabajar, de una manera interdisciplinar, el paisaje y la literatura española. A partir de la implementación en el aula de Grado de este tipo de propuestas educativas se logra la consecución de los objetivos marcados por el EEES, donde se aboga por un aprendizaje eminentemente práctico, desarrollando competencias básicas tales como la tecnológica o la capacidad para la búsqueda de información de forma autónoma.
URI: http://hdl.handle.net/10045/58460
ISBN: 978-84-608-7976-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/57093
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GIECRYAL - Comunicaciones a Congresos, Ponencias y Conferencias
INV - IGE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GIDTAC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - ELEI_UA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_019.pdf5,31 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.