Realidad simulada como herramienta de enseñanza-aprendizaje en Criminología

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/58412
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Realidad simulada como herramienta de enseñanza-aprendizaje en Criminología
Autors: Sanchez-SanSegundo, Miriam | Ferrer-Cascales, Rosario | Albaladejo-Blázquez, Natalia | Díez Jorro, Miguel | Asensi Pérez, Laura Fátima | Herranz Bellido, Jesús | Pastor Bravo, María del Mar | Rodes Lloret, Fernando | Zaragoza Martí, Ana
Grups d'investigació o GITE: Psicología de la Delincuencia, Psicocriminología y Ciencias Forenses (PSIDECRIMYCIF)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología de la Salud
Paraules clau: Realidad simulada | Juicio | Psicología del testimonio | Enseñanza-aprendizaje
Àrees de coneixement: Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico | Psicología Básica
Data de publicació: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 207-218
Resum: El diseño de prácticas docentes de realidad simulada constituye un avance en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el alumnado de Criminología. Mediante este tipo de actividades, los estudiantes desarrollan las competencias académicas y profesionales adquiridas durante su formación, recreando contextos y situaciones reales en un entorno de aprendizaje. El objetivo de este trabajo es evaluar las competencias adquiridas por el alumnado de último curso del Grado en Criminología, tras la implementación de una práctica de realidad simulada basada en la recreación de un Juicio donde el alumnado deberá poner en práctica los conocimientos y técnicas de evaluación criminológica aplicados al ámbito de la Justicia Penal. Se describen los resultados de aprendizaje y la satisfacción del alumnado con la incorporación de esta experiencia piloto mediante el análisis de respuestas de un cuestionario informatizado ad hoc.
URI: http://hdl.handle.net/10045/58412
ISBN: 978-84-608-7976-3
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Drets: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/57093
Apareix a la col·lecció: INV - PSYBHE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docència - Xarxes ICE - Comunicacions a Congressos, Conferències, etc.

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_014.pdfComunicación4,62 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_014_poster.pdfPóster385,17 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.