Urbanización marginal y asentamiento obrero en Villajoyosa (1950-1975)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/582
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Urbanización marginal y asentamiento obrero en Villajoyosa (1950-1975)
Título alternativo: Marginal urban planning and labor settlement in Villajoyosa (1950-1975)
Autor/es: Sebastiá Llinares, Consuelo
Palabras clave: Urbanización marginal | Asentamiento obrero | Ordenación urbanística | Villajoyosa
Fecha de publicación: 1989
Editor: Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Geografía
Cita bibliográfica: SEBASTIÁ LLINARES, Consuelo. "Urbanización marginal y asentamiento obrero en Villajoyosa (1950-1975)". Investigaciones geográficas. 1989, nº 7, pp. 109-123
Resumen: Dentro de la línea actual sobre la promoción inmobiliaria marginal en las ciudades españolas, se pretende, mediante el análisis de casos concretos en Villajoyosa, establecer la caracterización de los agentes y mecanismos que intervienen en la gestación de esta tipología de promociones fragmentarias y descoordinadas, que se convierten en protagonistas del crecimiento urbano. Se plantea la necesidad de una ordenación y la puesta en marcha de medidas que regulen la actuación de los promotores. Posteriormente, el trabajo se centra en la identificación de todo un conjunto de fenómenos implicados en la estructura rústica preexistente, que inciden en las características conceptuales y formales de estos asentamientos. | Dans la ligne actuelle sur la promotion immobilière marginale dans les villes espagnoles on essaie, à Villajoyosa, à travers l’analyse de fans concrets, établir la caractérisation des agents et des mécanismos qui interviennent dans la naissance de cette typologie de promotions fragmentarias et manquant de coordination et qui deviennent les acteurs principaux de la croissance urbaine. Le besoin d’un aménagement et la mise en place de mesures qui régularisent l’action des promotores, se font sentir. Le travail se centre, ensuite, sur l’identification de tout un ensemble de phénomènes jouant dans la structure rustique préexistante qui influent dans les caractéristiques conceptuelles et formelles de ces lieux.
URI: http://hdl.handle.net/10045/582 | http://dx.doi.org/10.14198/INGEO1989.07.13
ISSN: 0213-4691
DOI: 10.14198/INGEO1989.07.13
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Este artículo ha sido digitalizado por la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (http://www.cervantesvirtual.com/index.jsp)
Aparece en las colecciones:Investigaciones Geográficas - Nº 07 (1989)

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailSebastia Llinares-Urbanizacion marginal.pdf610,59 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.