The benefits of a quality certificate

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/57292
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorEstrategia Competitiva, Diseño Organizativo, Gestión de la Calidad y Gestión Medioambientales_ES
dc.contributor.authorPereira-Moliner, Jorge-
dc.contributor.authorTarí, Juan José-
dc.contributor.authorMolina-Azorín, José F.-
dc.contributor.authorLópez-Gamero, María D.-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Organización de Empresases_ES
dc.date.accessioned2016-07-28T07:48:25Z-
dc.date.available2016-07-28T07:48:25Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationUniversia Business Review. 2016, 50: 106-140. doi:10.3232/UBR.2016.V13.N2.04es_ES
dc.identifier.issn1698-5117-
dc.identifier.issn2174-0933 (Internet)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/57292-
dc.description.abstractThe aim of this work is to show the benefits of the internalization of quality standards. Based on interviews in the tourism industry and a quantitative study, the results show that internalization of quality standards has positive effects on performance. The commitment to implement quality standard requirements may lead tourism organizations to improve management systems because they apply the quality requirement in a more advanced way. This means that companies that believe in quality philosophy and apply it in their daily practices can improve their results.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es mostrar los beneficios de la interiorización de los requisitos de una norma de calidad. A partir de entrevistas a responsables del sector turístico y un estudio cuantitativo, los resultados indican que la interiorización de las normas de calidad mejora los resultados. Un mayor compromiso por la implantación de los requisitos de la norma de calidad puede llevar a las organizaciones turísticas a mejorar su sistema de gestión porque aplican los requisitos de calidad de manera más avanzada. Esto significa que las empresas que realmente creen en la filosofía de la calidad y la aplican en sus actividades diarias pueden mejorar sus resultados.es_ES
dc.description.sponsorshipThis study has been carried out as part of research project ECO2012-36316, funded by the Spanish government (National R&D&i Plan).es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.languageenges_ES
dc.publisherUniversiaes_ES
dc.rights© Universiaes_ES
dc.subjectQuality certificatees_ES
dc.subjectInternalizationes_ES
dc.subjectQuality managementes_ES
dc.subjectPerformancees_ES
dc.subjectCertificado de calidades_ES
dc.subjectInteriorizaciónes_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectResultadoses_ES
dc.subject.otherOrganización de Empresases_ES
dc.titleThe benefits of a quality certificatees_ES
dc.title.alternativeBeneficios del certificado de calidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.identifier.doi10.3232/UBR.2016.V13.N2.04-
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.3232/UBR.2016.V13.N2.04es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/MINECO//ECO2012‐36316-
Aparece en las colecciones:INV - EDOCMA - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2016_Pereira_etal_UniversiaBusinessRev.pdf571,93 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.